León, Guanajuato. En la doble cartelera disputada en Kanasín, la novena de Bravos de León hizo la hombrada y evitó la barrida ante Leones de Yucatán, rival que sometieron con solitario jonrón de Ademar Rifaela. Previamente, en el primer choque, los guanajuatenses dejaron escapar la serie tras verse inoperantes en la ofensiva y caer 5-1.
Para esta doble cartelera, Bravos se presentó en el terreno yucateco con la intención de dar un golpe e igualar la serie, recordado que se llevaron un revés de 10-2 en el primer cotejo celebrado el pasado martes.
DUELO PENDIENTE
Dando inicio al segundo encontronazo, mismo que se suspendió tras no poder iniciar a causa de una fuerte lluvia. Una vez que se puso en juego a la ‘blanquita’, Yucatán se puso arriba en el segundo asalto con tempranera tanda de tres rayitas; Joshua Fuentes impulsó la primera con fly de sacrificio que capitalizó Luis ‘Pepón’ Juárez, la segunda se dio con imparable productor de dos carreras de Fabricio Macías, siendo Yadir Drake y Rubén Tejada.
Bravos apenas pudo responder hasta la cuarta alta con cuadrangular en solitario de Alejandro Mejía, onceavo que hace el dominicano en lo que del año. Después de esto no hubo más para los leoneses que se vieron neutralizados por sólida labor de Saúl Vázquez, que durante cuatro rollos permitió cuatro hits y la única carrera guanajuatense, aunque lanzó auténtico fuego con el que ponchó a una decena de bateadores.
Este primer encuentro de la doble cartelera en el Estadio Víctor Cervera Pacheco, Yucatán sentenció el encuentro y se adjudicó la serie al sumar otro par de rayitas en la sexta baja, gracias a imparable de Yadir Drake y otro elevado de sacrificio de Rubén Tejada, jugadas con las que anotaron Ángel Camacho y Drake, respectivamente. De esta manera, los ‘melenudos’ sellaron su triunfo por 5-1.
EVITAN BARRIDA
Para el segundo cotejo de la noche, las acciones se dieron con mayor velocidad, en gran parte al encontronazo entre los serpentineros, Faustino Carrera de Bravos que en cinco rollos y un tercio apenas concedió un hit, a la vez que recetó cinco chocolates. Por Yucatán lució el cubano Yoanner Negrín, con siete ponches, cuatro imparables y un base por bolas.
La pizarra se movió en el tercer inning con Ademar Rifaela, conectando su tercer jonrón defendiendo la franela leonesa. Sobre la lomita la rotación leonesa tuvo a Reyes Moronta como cerrador, misión que cumplió al conseguir su cuarto salvamento en la LMB 2024. Bravos evitó la barrida gracias a ese único bambinazo de Rifaela.
Tras la incursión por la Blanca Mérida, la tropa manejada por Rafael Rijo retorna a casa para recibir de viernes a domingo al campeón, Pericos de Puebla. El primero de la serie arranca en punto de las 19:30 horas.