León, Guanajuato.- Tres bambinazos de Karime Valles acabaron sepultando a las Bravas de León en el primero de la serie ante Charras de Jalisco en “La Fortaleza”. Pizarra final de 6 a 3 en el que fue el onceavo descalabro en la campaña para la tropa cuerera.
Y es que aunado al aporte ofensivo de Valles, la visita volvió a contar con una hermética labor de su abridora estelar Yeraldine Carrión, quien en siete entradas completas únicamente toleró un imparable y ese fue el cuarto cuadrangular de la temporada de Daisy Muñoz, quien se llevó por delante a Marlene Espinoza y a la cubana Jennifer Pocena para en ese momento darle una mínima ventaja a las manejadas por Adriana Pérez.
El conjunto tapatío se había encargado de inaugurar el tanteador en la parte alta del segundo capítulo frente a los picheos de la sonorense Alejandra Vásquez. Valles se fue en solitario para la calle y posteriormente vino un roletazo al cuadro con el que Abigail Botello arribó al plato con banderas desplegadas.
Pero el show de Karime Valles robó por completo la noche y las Charras, tras el estacazo de Muñoz, retomaron la delantera con jonrón remolcador de tres rayitas que hizo explotar a Vásquez del círculo de lanzamientos. Ya para dar cerrojazo al encuentro, una vez más Valles la puso en órbita, aunque ahora enfrentando la serpentina de Diana Belman.
Bravas batalló para encontrar el bateo oportuno, por lo que de no haber sido por el palo de cuatro estaciones del cuarto inning, Carrión hubiera podido aspirar al sin hit ni carrera, algo que de igual manera estuvo cerca de concretar el pasado 25 de enero, justo en la jornada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol.
En el duelo de pitcheo, Carrión que dicho sea de paso ya rebasó la barrera de los 70 chocolates, se agenció el triunfo, mientras que Vásquez cargó con otro revés tras transitar por cuatro entradas y un tercio en las que aceptó nueve incogibles y cinco carreras.
Las leonesas se hunden en la parte baja del standing con saldo de 2-11, en tanto que las Charras siguen en todo lo alto. Para este viernes, la novena cuerera irá por la revancha desde las 8 de la noche en el Estadio Domingo Santana.