León, Guanajuato.- En busca de convertirse en la abridora uno dentro de la rotación de la manejadora Nancy Prieto, la estadounidense Jordan Johnson se encuentra lista para debutar en la Liga Mexicana de Softbol con la camisola de las Bravas de León.
A nivel universitario, la oriunda de Paola, Arkansas, dejó números sobresalientes ya que en cada una de sus cinco temporadas con los Osos de Central Arkansas estableció récord positivo. Su mejor pasaje lo tuvo en 2023, donde ganó 20 y solo perdió cinco juegos con un promedio de efectividad del 2.42, aunque en la campaña de 2020 concluyó con una ERA del 2.28, eso en 47 entradas y un tercio de labor monticular. De por vida, en el colegial, se fue con marca de 53-31 y un porcentaje del 2.98, lo que habla de su solidez y constancia como serpentinera.
Jordan Johnson: Su impresionante trayectoria universitaria y profesional
Ya en el softbol profesional, Johnson se ha enrolado con el Florida Vibes y el conjunto de Texas Smoke, mismo que milita en la Women´s Professional FastPitch, liga en la que, por cierto, han visto acción otras jugadoras que estarán el próximo año con Bravas, casos de la italiana Marta Gasparotto, al igual que las norteamericanas Daisy Muñoz y Malena Brocki.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este 2024, Jordan emprendió la aventura en el viejo continente con el Forlí de la Serie A1 italiana. En seis salidas realizadas en el país de la bota, tuvo tres victorias e igual cifra de tropiezos, solo que su efectividad siguió siendo microscópica con un 2.10 en 33.1 innings trabajados. El accionar de la representante de las barras y las estrellas ha llamado la atención por ser hermético, prueba de eso son las 10 carreras limpias y solo dos cuadrangulares que ha tolerado. Cabe señalar que Johnson igualmente ha participado en el Campeonato de Clubes de Europa de la WSBC, donde depositó un récord de 3-1 con un porcentaje de 1.83.
De momento, las Bravas cuentan en su roster con tres serpentineras natas, sumando a la salmantina Diana Belman y a la cubana Lixania Meléndez, sin embargo, la organización de la capital cuerera tiene como objetivo reforzar mucho más su staff de lanzadoras, por lo que no se descarta otro fichaje extranjero para esta posición.
Será el 23 y 24 de enero cuando Prieto y compañía brinquen al diamante del Estadio Domingo Santana para recibir a Naranjeras de Hermosillo, esto en lo que será la serie inaugural. Las Bravas van por la revancha, toda vez que, en su campaña de debut, se instalaron en la zona baja del standing, por ello mismo tuvieron la primera selección en las rondas abiertas del pasado draft realizado en la capital del país.