León, Guanajuato.- Fin de semana con buenas y malas noticias para Virtus León en la Liga Mexicana de Voleibol y es que por un lado, la sexteta varonil registró su primera victoria de la campaña, pero por el otro, el representativo femenil volvió a caer y de a poco va alejándose de la posibilidad de entrar al Final Four.
Las mujeres saltaron en primer turno a la cancha, esto en el Módulo Deportivo CODE León I que registró una buena entrada para disfrutar del mejor voleibol de sala del país. Las chicas Virtus no buscaban quien se las hiciera sino quien se las pagara, luego de la barrida que les había propinado días atrás el cuadro de Ireris Uruapan
.
Las dirigidas por el coach Obeth Morales quisieron imponer su estilo en el comienzo de las acciones, jugando con agresividad sobre la red, sin embargo, enfrente tuvieron a unas Tapatías de Guadalajara que resultaron ser mucha pieza, no por nada son las favoritas para volver a alzarse con el título. Las leonesas pelearon a su manera, hasta donde pudieron y en el tercer set se encontraron con sus mejores pasajes, lástima que Tapatías ya había hecho el gasto, así que todo se resolvió en tres sets 25-15, 25-15 y 25-20.
Pero la revancha de Virtus León no tardó mucho en llegar, toda vez que los varones encabezados por el entrenador italiano Lorenzo Malagutti sacaron a flote la experiencia de tener en su roster a tipos con etiqueta de selección nacional como José Mendoza, Mauro Fuentes y Daniel Vargas, quien incluso fue parte de aquella generación que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El rival en turno para los de la capital cuerera fueron unos Rhinos de Huetamo que acabaron vendiendo cara la derrota en cuatro sets. Si bien Virtus tuvo el mando del partido, en el segundo lapso un descuido defensivo costó caro, por lo que los michoacanos pudieron emparejar el trámite. Malagutti tuvo que apretar una que otra tuerca, de esta manera, la ofensiva comenzó a abrir los bloqueos, se intentó con remates a la colocación del líbero y esa fue la clave para finiquitarlo por 25-10, 23-25, 25-23 y 25-19.
Tras estos resultados, las mujeres de Virtus se mantuvieron en el penúltimo sitio del standing con récord de un triunfo y cuatro derrotas, al tiempo que los hombres ya están tablas con 1-1. En sus siguientes duelos, ambos el 6 de enero como locales, la femenil irá ante Rielerags de Aguascalientes y en varonil se vivirá el clásico de la LMV contra Tapatíos.