León, Gto.- Las judocas representantes del estado de Guanajuato, Prisca Awiti y Paulina Martínez, vieron acción en el Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos y en donde tuvieron la oportunidad de seguir sumando valiosos puntos al ranking internacional.
En la división de los -63 kilogramos, Awiti Alcaraz tuvo un buen comienzo sobre el tatami tras dar cuenta de la italiana Flavia Favorini, sin embargo, ya en la segunda ronda la historia resultó completamente distinta tras sucumbir frente a la española Cristina Cabaña, quien más adelante se quedaría en el camino dentro de la gráfica “D”, impidiendo que la olímpica en Tokio 2020 fuera remolcada hasta el cuadro de repechaje.
La medalla de oro quedó para la experimentada holandesa Joanne Van Lieshout, quien superó en el combate final a una recia competidora, la polaca Angelika Szymanska, al tiempo que la presea de bronce fue compartida por la francesa Clarisse Agbegnenou y Laura Fazliu de Kosovo.
Asimismo, en la categoría de los -52 kilos, Martínez corrió con la misma suerte que Awiti ya que en su debut pudo doblegar a Maryam Maharani de Indonesia, solo que en su siguiente enfrentamiento se vio obligada a decir adiós, esto luego de perder frente a una vieja conocida en torneos continentales, caso de la argentina Sofía Fiora, de esta manera, la subcampeona centroamericana y panamericana se quedó con las ganas de colarse hasta las semifinales de la llave “A”.
El podio lo encabezó la representante del país de la bota, Odette Giuffrida, la plata se la echó a la bolsa la uzbeca Diyora Keldiyorova, en tanto que el bronce fue repartido entre la gala Amandine Buchard y la alemana Mascha Ballhaus.
Cabe señalar que, tanto Awiti como Martínez, continúan firmes en la recta final del proceso olímpico y se perfilan para estar en París 2024, aunque todavía restan varias fechas del serial de Grand Slam, donde los listados podrían sufrir una que otra modificación.