León, Guanajuato.- El golfísta guanajuatense José de Jesús “El Camarón” Rodríguez se dio la chance de afrontar las rondas finales del Boise Open en el PGA Korn Ferry Tour.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de no haber superado el corte la semana pasada en el Pinnacle Bank Championship, el oriundo de Irapuato logró recuperar el ritmo, aunque lejos de la disputa por las primeras posiciones. A falta de 18 hoyos, Rodríguez se ubica en el puesto 50 con una tarjeta acumulada de 204 golpes, 9 bajo par.
Cabe destacar que con el mismo score del fresero también marchan los estadounidenses Patrick Flavin, Rob Oppenheim, Kevin Roy, Dylan Wu y Tain Lee, al igual que el inglés David Skinns, el sudafricano Dawie van der Walt y el australiano Aaron Baddeley.
En su tercer recorrido por la cancha del Hillcrest Country Club de Boise, Idaho, José de Jesús logró embocar birdie en los hoyos 3 y 15, el primero de esos siendo un par 5 de 549 yardas de distancia, mientras que su único bogey lo registró en la bandera del 11.
Para “El Camarón” este fue su onceavo corte que libra en 16 torneos disputados en la temporada. Las únicas veces que se quedó marginado tras dos rondas fue en el Panamá Championship, Suncoast Classic, Huntsville Championship, Charity Championship y el fin de semana anterior en el certamen celebrado en Omaha, Nebraska.
Este domingo intentará volver a jugar por debajo del par de campo con la misión de escalar posiciones y de paso ascender en el ranking, de donde hace ya varias semanas salió de los primeros 50, alejándose de ese privilegiado top 25 que la siguiente campaña formará parte del PGA Tour.