León, Guanajuato.- Envuelto por una atmósfera de camaradería, cooperación y juego limpio, los Juegos Deportivo Mundiales Empresariales León 2023 celebraron una intensa jornada en disciplinas en las que ya se han dado las primeras medallas, entre ellas el atletismo y la natación.
Para este segundo día de pruebas, el atletismo continuó con sus pruebas, las cuales se desarrollaron en la pista Dr. Francisco José Díaz Cisneros. Uno de los eventos en los que ya hubo medallistas fue los 1500 metros. En la categoría 18-30 años, el triunfo fue para el mexicano Diego Meneses con marca de 4:37. 41, le siguió Amin Teimoordavani con 4:42.98 y Chris Sobezak que hizo 4:52.19.
En la división de 31-40 años, el triunfo se lo llevó Reginaldo Torres tras cronometrar 4:47.80, le siguió Florian Tschurtschenthaler que hizo 5:09.49. Por su parte, en la carrera de 41-50 años, Pedro Montes se adueñó de la pista tras cruzar la meta en 5:02.83, a 17 segundos de diferencia concluyó José Ismaerl Dzib, luego completó la tercia ganadora Marlon Marmolejo que cruzó la meta en 6:05.30.
Otra prueba que ya tuvo a sus medallistas fue el salto de altura, los 100 metros planos, en esta última Osvaldo Luna se hizo de los máximos honores tras finalizar en 12.29 segundos, el iraní Deilami Ali se llevó la plata con 12.57 y Rodrigo Banda ganó bronce con tiempo de 12.85.
Por su parte, el ajedrez bajó el telón luego de dos jornadas de actividades en el Macrocentro León 1, luego de cinco rondas, la clasificación quedó encabezada por César Rosas, el segundo lugar fue para Javier Antonio Lom.
En el Distrito León MX arrancaron las acciones en las disciplinas de dardos y la petanca, por su parte en el Club Britania pudo celebrarse sin retrasos la programación en el tenis.
Para este sábado se desarrolla la última jornada de pruebas, las disciplinas de conjunto como el voleibol, tochito bandera, baloncesto y futbol celebran sus finales.