Juegos reñidos animan cuartos de final en Torneo de Los Soles

La batalla por el Sol de Oro se mantiene y sube de intensidad con acalorados encuentros en la ida de los cuartos de final

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · martes 1 de febrero de 2022

Foto: Carlos Cisneros | El Sol de Salamanca

Desde cuatro frentes, la batalla por el Sol de Oro se mantiene y sube de intensidad con acalorados encuentros en la ida de los cuartos de final.

En tierras zapateras, Santa Ana del Conde FC, único equipo leonés que sigue en competencia logró la igualada por un gol ante Deportivo Arredondo, encuentro aguerrido y con más de una opción de gol para cada bando. Un experimentado Tomás Banda adelantó a los francorrinconenses, mientras Eduardo Zamora logró la igualada.

Atrincherado en El Molinito, CIS Salamanca recibió a Irapuato San Martín Acondaire Materiales Domínguez, lastimosamente, pese al cobijo de los aficionados la tropa salmantina sucumbió 1-2. César Ibáñez marcó el único gol de CIS, mientras los freseros celebraron goles de Alejandro ‘Chivita’ Benítez y Felipe Colín.

Donde salieron chispas dada la fricción con la que se peleó el balón fue en la llave entre Loma de Flores y Deportivo Oro La Piedad Querétaro, este último con su jerarquía de bicampeón selló la balanza a favor por 3-2. Edson Rodríguez abrió el tablero, seguido por Luis Olascoaga y Yudier Prado. Loma de Flores logró el descuento desde los botines de Daniel Mendoza y Ernesto Sosa.

Capitalizando su visita al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, la oncena de Constructora MLC logró la ventaja tras doblegar 2-1 a Dolores Independencia.

Los constructores gritaron a todo pulmón las anotaciones de José María ‘Chema’ Meza, posteriormente Gerardo ‘El Tanke’ amplió la ventaja, por los dolorenses Luis González se encargó de marcar el de la honra.

Los semifinalistas se darán a conocer el próximo lunes 7 de febrero cuando se dispute la vuelta de los cuartos de final en el XL Torneo de Los Soles. La antesala de la gran final se llevará a cabo los días 14 y 21 de febrero.