Salt Lake City, Utah.- Tener que afrontar la Leagues Cup en calidad de visitantes es algo que no le incomoda a los esmeraldas, así lo manifestó el centrocampista Fidel Ambriz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que las reglas del juego estaban claras con anterioridad, además de que el Club León conoce y de sobra lo que es jugar en escenarios de la Unión Americana, luego de lo que han sido sus diversas actuaciones en la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen que ganara hace unos meses en Los Ángeles.
“Todos los equipos de Liga MX vamos de visita, pero más allá de eso el objetivo es salir enfocados, no pensar tanto en el rival, la cancha o el entorno en las tribunas, para nosotros siempre será más importante el salir concentrados los 90 minutos y sabiendo que los de enfrente conocen su campo y tienen a su afición. León es un equipo que le gusta proponer y que no nos interesa mucho lo de afuera, así que debemos hacer lo que nos corresponde porque solo eso nos dará la posibilidad de seguir avanzando”, manifestó Ambriz.
También puedes leer: Acepta Nicolás Larcamón interés del León sobre “El Diente” López
En este mismo sentido, a diferencia de lo que fue una fugaz fase de grupos, ahora ya no hay margen para equivocarse debido a que todo se define a un solo encuentro y siendo los panzas verdes uno de los rivales a vencer, tomando en cuenta que llegan como vigentes monarcas del torneo binacional.
“Este formato que se hizo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados por ejemplo en la liguilla o más reciente en la Concachampions que son series a ida y vuelta, entonces es a matar o morir, si nos equivocamos aunque sea un minuto nos puede costar la eliminación, sabemos lo que nos jugamos y el grupo está comprometido y viene de buena forma para sacar el resultado adelante”.
Por último, de lo que será Real Salt Lake como rival, el contención apuntó que “hemos visto que puede ser un equipo dinámico, que propone al frente, tiene pegada, ya nos tocó ver jugar a Arango en México, yo en la Sub-20 me enfrenté con Diego Luna, pero si salimos a hacer lo que sabemos podemos ganar, solo es contrarrestar sus fortalezas y no renunciar a lo que somos como equipo”.