León, Guanajuato; 15 de octubre del 2020.- El primer duelo de León en este torneo que ya contaría con público en la tribuna no sería en casa, sino en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, o al menos eso es lo que adelantó el gobernador de aquella entidad Miguel Barbosa.
En su sesión matutina de trabajo, Barbosa manifestó que el equipo de La Franja ya puede abrir su inmueble para el próximo viernes 23 de octubre, aunque con un aforo limitado, todavía no revelado, siempre y cuando la directiva cumpla al pie de la letra los protocolos sanitarios como lo es la venta de boletaje en línea, sana distancia entre aficionados (máximo dos personas juntas), uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas más.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Barbosa fue claro al momento de señalarle a los integrantes de su gabinete que “no se tarden” para la publicación del protocolo a seguir en el escenario de la Angelópolis.
Recién este miércoles la Liga MX autorizó la presencia de espectadores en Aguascalientes y Mazatlán para los partidos del viernes, Necaxa contra Tijuana y Mazatlán FC ante Bravos de Juárez, permitiendo hasta un 50 por ciento de la capacidad de sus estadios, aunque a final de cuentas, este porcentaje será mucho menor en ambas plazas debido a las indicaciones que han emitido las autoridades de salud locales.
En el caso de los esmeraldas, pese a jugar administrativamente como local frente al América el siguiente lunes en el Estadio Victoria de la capital hidrocálida, la directiva optó por celebrar el compromiso a puerta cerrada.
La liga dejó en claro que el retorno de la afición a los estadios se llevará a cabo mediante un proceso focalizado, gradual y ordenado, de tal manera que algunos recintos podrían abrir incluso hasta la liguilla, todo depende de las condiciones sanitarias en sus ciudades.
La última ocasión que La Fiera jugó con gente fue el pasado 8 de marzo en Ciudad Juárez.