León, Guanajuato.- Previo a su participación en la Copa del Mundo Sub-17 Femenil de la India, el seleccionado mexicano dirigido por Ana Galindo hará escala en León para afrontar la denominada Revelations Cup.
Canadá, Chile y Colombia, son los otros representativos que jugarán los días 31 de agosto, 3 y 6 de septiembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. El formato de competencia será a round robin y aquel conjunto que sume más puntos es el que se proclamará ganador, sin embargo, en caso de registrarse un empate en unidades al cierre de las tres jornadas de actividad, se procederá a definir al campeón vía los enfrentamientos directos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ana Galindo, entrenadora del Tricolor infantil, manifestó que este tipo de certámenes “nos llenan de ilusión porque ahora con esto de la pandemia son pocos los escenarios competitivos que hemos podido tener, así que enfrentar a estos rivales de cara al Mundial nos motiva y con el compromiso también que nos genera el hecho de ser subcampeonas mundiales en esta categoría, entonces la idea es volver a jugar una final”.
La timonel no ahondó respecto al fracaso del combinado mayor en el pasado Campeonato W de la CONCACAF disputado en Monterrey y solo se limitó a resaltar el hecho de que se vaya a crear una dirección exclusiva para selecciones femeniles.
Cabe recordar que México obtuvo su pase al Mundial en la eliminatoria llevada a cabo a inicios de mayo en la República Dominicana y en donde el único tropiezo fue en la gran final ante Estados Unidos. Previo a eso, el cuadro azteca le pasó por encima 10-0 a Nicaragua, 7-0 a Panamá, 10-0 a Trinidad y Tobago, 15-0 a Guyana, 10-0 a la oncena anfitriona y 5-0 a Puerto Rico.
En la justa mundialista a efectuarse del 11 al 30 de octubre, el equipo mexicano se ubica en el sector “C” junto a su similar cafetalero, China y España, esta última selección siendo la que venció a aquel conjunto comandado por Mónica Vergara en la final del Mundial de Uruguay 2018.