León, Guanajuato.- Llegó a su fin la primera edición de la Copa Somos León Estrellas de Mi Delegación de Béisbol, esta competición cerró con la coronación de Juvenil San Pedro en el béisbol y Cachorras en softbol.
Este evento de promoción e impulso al llamado Rey de los Deportes inició a principios de noviembre y este domingo vivió su cerrojazo con las finales disputadas en el Parque Domingo Santana. Más de 50 novenas de distintas colonias y comunidades rurales iniciaron el camino y solamente cuatro llegaron a la instancia definitiva celebrada en casa de los Bravos de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la final de béisbol Sub-18, los contendientes al título fueron los Piratas de San Martín y Juvenil San Pedro, este último se hizo de los máximos honores con contundente pizarra de 17-5. En la primera entrada cayeron dos carreras, luego en el tercer rollo tuvieron rally de cinco anotaciones, para el cuarto inning sumaron tres y otras tres en el quinto ya para el sexto acarrearon cuatro rayitas.
Pese a la desventaja San Martín peleó hasta el final, para la tercera entrada apenas tenían dos carreras, luego sexto capítulo alcanzaron la colchoneta en una ocasión y para séptimo inning finiquitaron con par de anotaciones.
El roster campeón se integró por los peloteros Roberto Pérez, Brandon Sánchez, Alejandro Meza, José Sánchez, Efraín Barajas, Marco Gallegos, Juan Pablo Gómez, Mauricio Torres, Miguel García, Juan Pablo Ramírez, Iván Palafox, Esaú Durán y Alonso Palma.
En el softbol las finalistas fueron Cachorras del Coecillo y Cobras de Santa Ana del Conde. En el juego, las Cachorras lucieron el poder de sus bateadoras, además del efectivo cañón que tuvo por brazo la serpentinera inicialista Alma Ramos, la pizarra final quedó 10-3.
La novena campeonena de la Liga de Softbol de León y de la Copa Somos León tuvo en su roster a Manuela García, Daniela Zermeño, Adriana Morales, Alma Ramos, Anel Torres, Graciela Zacarías, Cristina Hernández, Mariana Delgado, Fernanda Escobedo, Margarita Gómez, Elvia Pérez, Adriana Escobedo, Blanca Ramírez y Bertha Guerra como manager.
El tercer lugar del softbol fue para Sultanas que dominó 17-1 a COMUDE León. Por su parte, se reconoció a Diablitas de Medina como equipo Mejor Disciplinado. En tercer lugar de béisbol fue para Charros de Vista Esmeralda que venció a Sabes Hacienda Echeveste, la misma novena charra se llevó el nombramiento como equipo Mejor Disciplinado.