León, Guanajuato.- Sin ceder un solo set, la tenista estadounidense Kate Fakih se proclamó campeona del ITF Juvenil de León que se efectuó en las pistas del Club Campestre.
Fakih acabó siendo la verdugo de mexicanas, en primera ronda dejó en el camino a Hanne Estrada, siguió con Natalia Castañeda, después fue la colombiana Diana Lizarazo y luego retomó su dominio ante raquetistas aztecas tras dar cuenta de Karen Verduzco, Nicole Sifuentes y en la final no tuvo muchos inconvenientes para superar en sets corridos 6-0 y 6-3 a la veracruzana Ximena Garzón.
La norteamericana lo hizo ver sencillo, aprovechando los desconciertos de la nacida en Córdoba, quien fue presa de sus errores no forzados. Apenas en el primer juego, Fakih quebró el servicio, mientras que en el tercero, Garzón se fue con doble falta en el 0-40 para colocarse 3-0 abajo en el episodio y así llegó el segundo rompimiento para la representante del país de las barras y las estrellas.
En el quinto juego, Ximena tuvo la chance de quebrar el servicio de su rival, misma que no pudo capitalizar. Pese al dominio de Fakih, su porcentaje de efectividad de primer saque no fue el mejor, aunque con su tenis agresivo desde el fondo y un importante despliegue físico para llegarle a las bolas esquinadas fue más que suficiente para salir airosa.
Kate quebraría en el sexto; enseguida, Garzón Martínez dejó ir otro rompimiento y de esta manera se resolvió el set inicial en poco menos de media hora.
Ya en el segundo episodio, la raquetista tricolor parecía reinventarse, estuvo adelante 2-0 y 3-1 con par de quiebres, sin embargo, Fakih puso las cosas en orden con dos rompimientos más en el quinto y séptimo juego. Ya no hubo reacción de la cordobesa, el resto fue mero trámite y el quiebre del noveno enmarcó la coronación de la jugadora de los Estados Unidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe destacar que este fue el retorno de Kate Fakih al tour junior de la Federación Internacional de Tenis, luego de tres meses de ausencia, siendo además su mejor resultado ya que en marzo no pudo ir más allá de la primera fase en el certamen celebrado en Las Vegas y posteriormente tuvo debut y despedida en San Diego.