León, Gto.- Misión cumplida, el kempo mexicano reafirmó su lugar entre los mejores del mundo gracias a una delegación guanajuatense que acudió a una Copa Mundial de Artes Marciales celebrada en Buenos Aires, Argentina. La cosecha mexicana quedó en 20 metales y dos Copas Mundiales.
Encabezada por el entrenador Jesús Pazos, dirigente del Instituto Mexicano de Kempo, la comitiva guanajua fue la única que acudió en representación de México y se presentó en tatami argentino para arrasar seis oros, seis platas y ocho bronces.
Destacar que el propio entrenador Pazos puso el ejemplo al finalizar como subcampeón en la modalidad de formas.
Por su parte, los hermanos Hans y Faridy Pazos se hicieron de la Copa de Primer Lugar en Defensa Personal categoría cintas negras. A la vez Hans se hizo un oro en la prueba de formas con armas y tres de bronces en point fighting y formas tradicionales. Faridy en cambio se colgó dos bronces en point fighting y formas tradicionales.
Resaltar que entre el grupo acudieron otros tres artemarcialistas menores de 10 años quienes tuvieron su primera experiencia internacional. Entre ellos estuvo Daiana Maite Bueno quien se llevó tres títulos en armas y formas musicales, así como dos platas y un bronce en kata tradicional y point fighting.
Otra multimedallista fue Alison Rodríguez que, en la categoría de 6 años, se llevó los metales áureos en light contact y point fighting, al igual que plata en kata tradicional. Su hermano Oliver, fue plata en kata, point fighting y light contact, también se llevó bronce en kata tradicional y formas, ambos son talentos detectados gracias a las activaciones de Promudes realizadas en la comunidad de Duarte.
Resaltar que la Copa Mundial tuvo lugar en el Polideportivo de San Francisco en la ciudad de Buenos Aires. A dicha contienda acudieron más de 1600 artemarcialistas que representaron a países como Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Cuba y Argentina.