León, Gto. - En la que será su primera batalla fuera de territorio estadounidense como integrante de la UFC, la leonesa Montserrat “Conejo” Ruiz subirá este sábado al octágono para enfrentarse a la debutante brasileña Eduarda Moura, quien se mostrará ante su público en la Arena Ibirapuera de Sao Paulo.
Ruiz llega a este compromiso con la imperiosa necesidad de salir con el brazo en todo lo alto, luego de lo que han sido sus más recientes dos derrotas por nocaut frente a otras rivales amazónicas, Amanda Lemos y Jacqueline Amorim, mientras que su única victoria en la promotora de artes marciales mixtas más importante del planeta se dio en marzo de 2021 frente a la norteamericana Cheyanne Buys.
De otro lado de la jaula, Moura hará su presentación en la empresa que comanda Dana White, sin embargo, ya fue parte del Contender Series, donde en su única reyerta venció a su paisana Janaina Silva. Como profesional, la sudamericana no ha perdido, presume nueve triunfos y originalmente este pleito estaba pactado ante So Yul Kim, solo que una lesión de la surcoreana abrió la chance para que “La Conejo” entrara de emergente.
Respecto a lo que será esta nueva prueba en el Ultimate Fighting Championship, la guanajuatense comentó que “Eduarda es una peleadora que le gusta buscar el piso, es de jiujitsu, nosotros estamos regresando a las bases, mucha defensa, llegar al contragolpeo arriba, pero también tenemos armas para ir al piso. Venimos trabajando desde lo básico porque a veces el cuerpo se oxida, aunque tu mente no lo diga, el cuerpo te lo cobra y debes volver a los principios que no es algo que me frustre o que diga, esto ya lo practiqué y estoy de nuevo aquí, al contrario, es fortalecer y perfeccionar porque a veces uno cree que ya lo tiene dominado y no es así, es de seguir aprendiendo y ahora me siento más enfocada y preparada, eso es lo más importante”.
A la representante del gimnasio Kings MMA de El Paso, Texas, también le tocará experimentar una nueva sensación, el estar de visita, toda vez que “es obvio que la gente estará muy apegada a su peleadora, la van a estar apoyando en todo momento, seguro habrá abucheos, presión, pero me voy a motivar, debo tener en mente que el público estará en contra y no me preocupa, yo voy concentrada en lo que debo hacer”.
Cabe señalar que, en el pesaje, Ruiz superó la romana en 114.5 libras, en tanto que Moura se excedió a 119.5, por lo que perderá hasta el 30 por ciento de su bono.