León, Guanajuato.- Después de haberle pasado por encima la fecha pasada a Tijuana, vino un descalabro contra Cruz Azul que ha vuelto a dejar mal parado al equipo Sub-23 de los esmeraldas.
Nada le salió en la “guarida” a la oncena comandada por el uruguayo Héctor “El Coco” Giménez que cayó por la mínima y encima se vio obligada a jugar toda la parte complementaria con un hombre menos, esto luego de la expulsión de Erick Torres. El tanto cementero fue obra de Amaury García al minuto 25. Los felinos volvieron a dejar pasar la chace de meterse a zona de calificación, por lo que quedan onceavos con ocho puntos.
Por su parte, en la Sub-19, los panzas verdes sufrieron otro duro revés contra una Máquina Celeste que pitó en serio. Al 13´, Diego Maldonado aventajó a los guanajuatenses, solo que la reacción del club de La Noria vino mediante Jeyson Durán al minuto 40 y el doblete de Osvaldo Basurto en la segunda mitad. Los comandados por Luis Santillán salieron de puestos de liguilla al situarse décimos con 10 unidades.
Asimismo, la Sub-17 verdiblanca se plantó en las instalaciones de El Barrial, casa de los Rayados de Monterrey, donde el marcador le fue adverso por 2 a 1. Los panzas verdes lo iniciaron ganando con diana de Alfredo Martínez al minuto 33, solo que en la última media hora del compromiso, La Pandilla le dio vuelta a través de Aldo De Nigris al 65´ y Alfonso Arguelles en el añadido, de esta forma, los pupilos de Alfredo “El Tena” Murguía bajaron el cuarto puesto del grupo dos de la competencia con 11 puntos.
Finalmente, para dar cerrojazo a un sábado de auténtica pesadilla para las inferiores del Club León, la Sub-15 sucumbió 3-1 con la escuadra regiomontana, por lo que se quedó estancada en el penúltimo peldaño del segundo sector con seis unidades, dos por debajo del sotanero que es Santos.
En sus siguientes cotejos, la Sub-23 y Sub-19 de La Fiera visitarán a media semana el redil de las Chivas Rayadas del Guadalajara, al tiempo que la Sub-17 y Sub-15 le harán los honores el próximo viernes en La Esmeralda a los Tigres de la UANL.