Llegó como uno de los refuerzos estelares y hasta el momento la realidad es que ha pasado poco y nada con Jesús “El Canelo” Angulo en León.
El exmediocampista del chiverío apenas ha disputado 19 minutos en dos compromisos e incluso la jornada anterior tuvo que ser enviado a la categoría Sub-20, sin embargo, haber sido bajado al cuadro juvenil panza verde tiene una explicación, misma que brindó el estratega felino Nicolás Larcamón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Jesús es un jugador que más allá de su jerarquía, viene de un proceso de recuperación y hace 10 meses que no compite para rendir en los niveles altos, identificamos la necesidad porque no tenía ese trabajo después de la lesión y hay momentos en que se deben atacar las cosas, si seguíamos en ese gris de 10 o 15 minutos por juego y que las cosas se resolvieran por sí solas jamás íbamos a encontrar una respuesta”, dijo el “domador”.
El panorama con el sinaloense está bastante claro, ese es llevarlo a través de un mini ciclo de trabajo para tenerlo al cien para la segunda mitad del Clausura 2023.
“Ahora está teniendo una preparación individualizada y queremos que para el partido de Monterrey llegue en un óptimo nivel, queremos que sea ese futbolista que necesitamos porque casi nadie del plantel tiene sus características. Es mejor prescindir de él en dos o tres juegos, pero tenerlo completo para la segunda mitad del torneo”, indicó Larcamón.
Por lo pronto, “El Canelo” entrena al parejo del grupo, se le ve confiado e incluso es de los más participativos y receptivos. El medallista de bronce olímpico en Tokio 2020 se ha planteado retomar esas condiciones que en 2020 lo llevaron de Necaxa al redil tapatío.
En números
- 2 Juegos ha encarado Jesús Angulo como futbolista del Club León
- 19 Minutos contabiliza el nacido en Culiacán en lo que va del certamen
- 25 Años para el otrora mediocampista de Chivas, Necaxa y Tijuana