León, Guanajuato.- León tuvo en un palmo a Tigres en la semifinal de vuelta Sub-20, sin embargo, el no poder controlar las pulsaciones, aunado a la gran reacción del rival, acabó condenando al equipo verdiblanco en los minutos finales.
Fue un vibrante 3 a 3 en las instalaciones de La Esmeralda, global de 4 por 3, que colocó directo y sin escalas a la “U” de Nuevo León en la gran final, donde ahora se disputará el título con las Águilas del América.
Después de haber caído por la mínima en Zuazua, La Fiera dirigida por Carlos María Morales requería de ganar y así lo estaba haciendo en la recta final del partido, remontando incluso el tanto tempranero de Leonel Prieto, que parecía le daba cierta tranquilidad a los de San Nicolás de los Garza.
Pero antes del descanso, Alejandro Salazar recortó distancias desde los once pasos, gol que le inyectaba oxigeno puro a los panzas verdes en la eliminatoria.
Fue entonces que para la segunda mitad, León salió a devorarse por completo a unos Tigres que rápidamente se tiraron atrás. Morales adelantó líneas, mandó la presión alta para recuperar la esférica desde la salida y al 60´ de tiempo corrido, Alex Salazar concretó su doblete, que en ese momento le daba el pase a la oncena guanajuatense gracias al criterio de mejor posición en la tabla.
Contrario a lo que en su momento hicieron los norteños, que fue renunciar al ataque para cuidar la ventaja, los esmeraldas siguieron empujando y el tercero llegó al 73´, luego de que Isaac Muñiz alcanzó a cruzar en pleno achique al guardameta Arturo Delgado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta ese instante, todo iba bien para la escuadra leonesa, ya que ahora eran los comandados por Hernán Elizondo los obligados a arriesgar para ir por dos anotaciones.
Solo que a partir del minuto 79, toda esa euforia tras conseguir la voltereta, acabaría jugándole una mala pasada a La Fiera. Ante la sorpresa de propios y extraños, Tigres resurgió por conducto de José Solís, mientras que a cinco del final, Fernando González vino con ese tercer gol que rompió los corazones verdiblancos y le devolvió la sonrisa a los universitarios, quienes encararán su cuarta final de la categoría.