León, Guanajuato; 2 de febrero del 2019.- Tuvieron que pasar diez juegos para que León volviera a ganar en casa. Noche redonda para La Fiera que superó 2-0 a Cruz Azul.
Adiós maleficio, los esmeraldas aprovecharon sus oportunidades y las circunstancias del juego, para brindarle una alegría que ya se le debía a su afición. León no ganaba en el Nou Camp desde el pasado 24 de agosto, cuando por idéntico marcador había despachado al América.
EL JUEGO
Parecía que por fin Nacho Ambriz repetiría una alineación, aunque los planes cambiaron ante una nueva molestia de Aquino, siendo el canterano Carlos Guerrero quien tomó ese lugar, haciendo además su debut en el máximo circuito.
Agradable propuesta la que mostraron de inicio ambos equipos, sin estudios, mucho menos miramientos, las emociones llegaron pronto en las dos puertas.
Primero fue Macías quien lo buscó de larga distancia, pero la pelota se fue a un costado y en la respuesta, Cota salvó sobre la línea en un remate de Alvarado a segundo palo.
Todo cambió al minuto 15, Navarro cayó dentro del área y el central del juego Diego Montaño no dudó en marcar la pena máxima. La acción tuvo que ir al VAR, donde el silbante no sólo ratificó la falta, sino que además le mostró la roja a Yotun por el jalón a “Navarrito”. Desde los once pasos sería Mena quien puso en ventaja a La Fiera y de paso le volvió a hacer daño a sus ex.
La Máquina ya no fue la misma, con uno menos estaba en desventaja, así que Caixinha prescindió de Cauteruccio y le dio minutos a Orbelín, dejando como lateral a Alvarado.
León le dio rumbo al partido antes del descanso y de qué forma, con una joya de gol del chileno Jean Meneses que la prendió de tijera. Nada que hacer para Corona.
Caixinha movería sus piezas de nuevo al comienzo de la parte complementaria, ahora el sacrificado fue Elías y en su lugar se vino Caraglio, por cierto, “El Patrullero” se retiró entre chiflidos y uno que otro abucheo bastante sonoro.
Los cementeros tuvieron todo para encontrar el descuento, Herrera Equihua trompicó dentro del área a Lichnovsky, pero en el fondo Cota le dijo no a Caraglio en el penalti.
Cruz Azul tenía ganada la pelota y el medio campo, pero Ambriz y los suyos así lo quisieron, la tarea estaba ya hecha. El “domador” incluso vio la oportunidad también de debutar al tico Joel Campbell, que la primera que tuvo le recetó tremendo baile a Salas.
León lo hizo, le ha tomado la medida al Azul, ahora el próximo miércoles a la misma hora y en el mismo escenario, estos dos definirán parte de su futuro en la Copa.