Los esmeraldas y el resto de los clubes mexicanos eliminados de la Leagues Cup por fin tienen día y hora para retomar su participación en el Apertura 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el marco de la jornada cuatro, León recibirá el viernes 18 de agosto a partir de las 19:06 horas en el Estadio Nou Camp al conjunto del Mazatlán FC, pero no solo eso, ya que también la Liga MX adelantó parte de la programación de la fecha cinco, donde La Fiera visitará al Atlético de San Luis el miércoles 23 desde las 9 de la noche.
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando los pupilos de Nicolás Larcamón se despidieron del certamen binacional tras caer 3-1 frente al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), de tal manera que a este choque con los cañoneros llegarán con una inactividad de dos semanas.
Los verdes retomarán su andar en la competencia doméstica con la urgencia de sacar triunfos ya que de los nueve puntos que previamente se disputaron tan solo sumaron tres al vencer como locales al Pachuca, mientras que con las Chivas Rayadas del Guadalajara y Tigres sucumbieron, de esta manera, se ubican en el onceavo puesto de la tabla, aunque todavía con mucha temporada por recorrer.
Te puede interesar leer: Destiny Constelaciones vive su primer Festival de Voleibol
Por lo pronto, Larcamón y compañía retomaron sus entrenamientos este jueves en las instalaciones de La Esmeralda y en donde hubo plantel completo. Elementos que, durante la Leagues Cup presentaron molestias como Federico Viñas y “El Plátano” Alvarado, ya se encuentran al cien y ahora solo es cuestión de saber qué es lo que sucederá en torno a esa última incorporación que sigue sin llegar.
Lo del chileno Víctor Dávila ya es historia, pero tampoco se ha informado acerca de si el atacante ya realizó el pago de su cláusula de salida, sin embargo, ese fichaje foráneo que tiene pendiente el club es lo que más ocupa y preocupa tanto a directiva, así como al cuerpo técnico. Mucho se ha hablado en días recientes acerca de que ya existe un acuerdo con el todavía jugador de los Tigres, el uruguayo Nicolás López, pero la institución continúa gestionando dicho movimiento con el visto bueno del “domador”, quien en su momento confirmó que “El Diente” era una de sus principales opciones.