León, Guanajuato; 29 de Octubre del 2018.- Con cinco derrotas y todavía quedándole por delante la visita de las Chivas, León se encamina a confirmar su torneo más pobre jugando en casa, desde que en 2012 regresó al máximo circuito.
Ya en el Clausura 2017 la escuadra esmeralda había tenido cinco tropiezos frente a su gente, en aquel torneo bajo las ordenes del argentino Javier Torrente cayó ante Pachuca (2-4), Pumas (0-1), Tijuana (2-4), Toluca (2-3) y Cruz Azul (1-2).
Ahora en este Apertura 2018 se han combinado dos descalabros con Gustavo “Chavo” Díaz en el banquillo: Monterrey (0-2) y Pumas (1-2), en tanto que Nacho Ambriz ha perdido en sus tres presentaciones en el Nou Camp: Lobos BUAP (0-1), Monarcas Morelia (1-2) y Puebla (0-4), esta última siendo contundente, escandalosa, lapidaria al dejar al León casi con nulas opciones de liguilla.
Por el momento, de los 21 puntos que La Fiera ha disputado como local, sólo ha logrado conseguir seis, al superar a Querétaro y a las Águilas del América.
Otros torneos de escasa productividad en la “guarida”, al menos en la fase regular del campeonato, fueron el Apertura 2017 con cuatro derrotas y el Clausura 2014 con tres, sólo que en ambos León si logró acceder a la liguilla gracias a lo recuperado como visitante, incluso en el C2014 salió campeón, ingresando de octavo a la fiesta grande.
MOSQUERA FRACTURADO
Luego del enfrentamiento contra Puebla, se confirmó que el colombiano Andrés Mosquera presentó fractura de nariz, por lo que el área médica del club evaluará si es necesario que el central ingrese a cirugía en las próximas horas o bien, si puede concluir el torneo con esta lesión, pero ayudado por una protección especial en el rostro.
Lea también: