Los esmeraldas viajarán el próximo jueves a la Ciudad de los Vientos con miras a encarar su duelo de corte amistoso el fin de semana ante el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).
Por lo pronto, el plantel que dirige el portugués Renato Paiva recibió un par de días de descanso, esto luego de lo que fue la importante victoria frente a los Gallos Blancos del Querétaro y que puso al cuadro verdiblanco con pie y medio dentro de la reclasificación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será este miércoles por la mañana cuando León regrese a los entrenamientos en las instalaciones de La Esmeralda, sin embargo, el “domador” no podrá contar con plantel completo, toda vez que en esta fecha FIFA han reportado con sus selecciones Rodolfo Cota (México), Byron Castillo (Ecuador), Fidel Ambriz (México Sub-20), Joel Campbell (Costa Rica), Yairo Moreno (Colombia) y Ángel Mena (Ecuador), además de los juveniles Saúl Zamora (México Sub-20) y Yael Uribe (México Sub-20), quienes en varias ocasiones han salido al banquillo con el primer equipo. Todos estos elementos tampoco serán elegibles para el choque en suelo norteamericano y Paiva los recibirá días antes de encarar la última jornada del Apertura 2022 contra los “Xolos” de Tijuana.
El resto del elenco quedará a disposición del timonel lusitano, salvó el lesionado David “El Avión” Ramírez, fuera por lo que resta del año, pero en el caso del central colombiano Stiven Barreiro, resultarán días claves para su recuperación, luego de que el pasado domingo tuviera que salir al medio tiempo por molestias musculares. De igual forma, el partido en Chicago servirá para que William Tesillo siga sumando minutos y adquiera ritmo de cara a la parte definitoria de la Liga MX, recordando que el zaguero recién volvió a la actividad, después de sufrir un desgarro en el primer encuentro del torneo en San Luis.
Medirse al Fire le significará una buena prueba al León, pese a que los del estado de Illinois ya no pelean mucho en su competencia. Gracias a las tres victorias en sus más recientes cuatro cotejos, los felinos marchan octavos y tienen en sus manos la posibilidad de disputar la repesca en la “guarida”, incluso escalando un peldaño más, ya que las Chivas marchan un puntito por arriba, aunque Puebla es otro rival a seguir con su partido pendiente ante Pumas y que, de ganarlo el viernes, se pondría por encima de los panzas verdes.
Así le pinta el panorama a La Fiera en los días venideros, jugando el sábado por la tarde en el SeatGeek Stadium y regresando a casa el domingo para empezar a mentalizarse en los canes fronterizos, quienes quizás salgan a la cancha ya con la eliminación confirmada.