León, Guanajuato.- De noche, así como su participación en la Leagues Cup, donde apenas en la fase de dieciseisavos de final entregó el cetro, así regresó el Club León de la Unión Americana y ya pensando en la reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la escuadra felina hay molestia por no haber podido completar el primero de tres objetivos en el semestre. La eliminación a manos del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) no cayó bien y más por la manera en que se dio, siendo dominadora absoluta en los primeros 45 minutos, pero después dejando mucho que desear en todas las líneas para el complemento, algo que se ha vuelto una constante en los más recientes meses.
Así que, dejando atrás lo que fue el fracaso del torneo binacional, La Fiera se concentrará para retomar el paso en el torneo local, no sin antes recibir algunos días de descanso, luego de lo que significó el trajín con vuelos demorados, partidos reprogramados y varios miles de kilómetros recorridos no sólo en los Estados Unidos, sino en Canadá. Será el próximo jueves por la mañana cuando los panzas verdes reporten a los entrenamientos.
También puedes leer: León presume el mejor de sus arranques en la Liga MX Femenil
Nicolás Larcamón y compañía tienen claro que el chip debe cambiarse de inmediato, toda vez que la situación en la liga no anda tampoco bien con apenas tres puntos de nueve posibles. Por lo pronto, León volverá a las prácticas, aunque sin fecha definida para ese juego de la jornada cuatro ante Mazatlán FC, equipo que ya tampoco está en la Leagues Cup. Es cierto, la temporada podría retomarse de inmediato ya que el 70% de los clubes mexicanos ya están de vuelta, sin embargo, la plana mayor de la Liga MX parece que seguirá esperando a que se acerque la conclusión del certamen internacional.
¿Y EL REFUERZO?
Pasan los días y no hay claridad en torno a ese último fichaje que tanto le ha pedido Larcamón a la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía. El presidente de los verdes dijo en su momento que sobre el escritorio tenía cuatro opciones, pero solo ha salido a la luz un nombre, el del atacante uruguayo de los Tigres, Nicolás “El Diente” López, sobre quien se sigue insistiendo pese a las altas cifras que se manejan por él.
Esta claro que León se debilitó en gran medida tras las salidas de Campbell, Moreno, Di Yorio, Castillo, “El Canelo” Angulo y Dávila, aunado a que los fichajes del español Borja Sánchez, el colombiano Omar Fernández y el charrúa Federico Viñas, simple y sencillamente no han redituado, en especial lo de “Maraviñas”, quien arrancó lesionado y a estas alturas sigue teniendo por delante a Brian Rubio y al “Plátano” Alvarado.
De esta manera, en el campamento esmeralda hay más dudas que certezas, más grises que claros y eso no es un buen indicio para lo que se viene por delante y ya pensando en diciembre con esa histórica incursión por el Mundial de Clubes.