Dulce Miranda Figueroa Mendoza, mejor conocida en el mundo deportivo como Dulce Miranda, es una famosa deportista experta en frontón, la cual a su corta edad la ha hecho merecedora de varias medallas de oro.
En entrevista para la Organización Editorial Mexicana, dulce Figueroa contó que a la edad de 14 años, comenzó a practicar el deporte, esto gracias a el ejemplo de su padre y hermano, mismos que practicaban el frontón tenis en su natal Guadalajara.
“Yo decidí practicar éste deporte, después de haber practicado diferentes deportes antes de éste, pues desde chiquita siempre he sido súper intrépida y me ha gustado estar en los deportes”, comentó.
Tras el paso del tiempo, llegó el primer acercamiento formal de Dulce con este deporte, pues tuvo la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, donde Dulce conoció otras modalidades que existen en el deporte del frontón para mujeres; desde entonces se sintió completamente enamorada de este deporte, el frontón.
“Cuando llegué ahí (Olimpiada Nacional) fue cuando cambie el chip y dije 'ok, ya no sólo quiero practicar frontenis, lo quiero entrenar, quiero tener la disciplina de ir diario a la cancha, de empezar a entrenar físico, de empezar a comer mejor' ” contó.
Dulce nos narró que el camino hacia el éxito no ha sido del todo fácil, pues además de ser una reconocida deportista, acaba de concluir sus estudios en Pedagogía lo que a decir de ella ha sido muy complicado pero satisfactorio.
Su talento la ha hecho merecedora de diferentes premios y medallas para su Jalisco y México en sus diferentes ocasiones en las que ha defendido el escudo nacional en justas deportivas internacionales.