A La Fiera no sólo se le escaparon tres puntos el sábado, sino que también dejó ir una inmejorable oportunidad de quitarse de encima la hegemonía que Tigres le ha impuesto en “El Volcán”.
Y es que desde su retorno al máximo circuito, esto en 2012, los esmeraldas solo han ganado una vez en el Estadio Universitario y eso fue por la mínima diferencia en la jornada 12 del Clausura 2017.
El equipo dirigido por Ariel Holan tenía prácticamente liquidado el compromiso en la primera parte cuando se le presentó una pena máxima tras la mano de Salcedo en el área, ese era el 3 a 0, sin embargo, Ángel Mena falló desde los once pasos y a partir de ahí los de la “U” de Nuevo León se crecieron al castigo hasta encontrar la paridad en el tiempo añadido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Rodolfo Cota, arquero de los verdes, comentó que “así imaginamos que iba a ser, ante un equipo que juega bien a la pelota, que sabe y desafortunadamente nos costaron mucho los goles que fueron en dos acciones donde tuvimos desatenciones”.
Asimismo, el sinaloense aceptó que en la segunda mitad, León se olvidó de ejecutar ciertos conceptos que le habían redituado de gran forma en los primeros 45 minutos.
“Obviamente importa el equipo que tienes enfrente, ellos están con su gente, se hacen fuertes por el empuje de su afición, pero más allá de lo que hayan hecho ellos y con todo respeto, creo que el triunfo se nos fue porque dejamos de hacer algunas cosas”.
Y pese al amargo empate, tercero en fila para León, Cota resaltó los buenos pasajes de futbol que mostraron los esmeraldas, todo gracias a que “varios de los compañeros ya llevamos juntos algunos años y eso se ve reflejado en la cancha, en tener la pelota que es lo que nos ha identificado y debemos seguir de la misma manera porque es lo único que nos puede dar resultados”.
Los verdiblancos son sublíderes con 15 puntos, cinco abajo del América, pero con solo uno de ventaja sobre el Toluca que visitará este lunes al Pachuca.