León, Gto.- Ante la dificultad a la que se ha enfrentado Club León para mantener de manera regular una alineación titular, Nicolás Larcamón resalta que el plantel felino cuenta con una nutrida baraja de futbolistas de los cuales echar mano para cierre del torneo y la fase final. Además, partió del Bajío con el objetivo de sumar tres unidades en su cita ante Cruz Azul.
Ante lo atípico que ha resultado el Torneo Apertura 2023 para La Fiera cuya pretemporada se vio reducida, luego la participación en la Leagues Cup y la reanudación de la Liga MX, el plantel verdiblanco se ve mermado por la múltiple baja de jugadores situación que se ha resuelto alternando hombres en cancha.
“Son armados que la calendarización juega su factor, la seguidilla de partidos, los que pasaron los que siguen, así que estamos claros que tenemos la disposición un número de jugadores que nos permite jugar con ese recambio sin perder la consistencia de rendimiento”, resaltó Nicolás Larcamón.
Sobre la falta de un cuadro base, el técnico detalló: “Ni cuando hemos tenido a disposición de todo el grupo, ni cuando apremiaron las lesiones, nunca nos cerramos a que haya solamente once nombres. Entendemos que tenemos un equipo que nos permite jugar con los ajustes en función de los que pretendemos desarrollar en cada partido. Si bien tratamos de darle continuidad a un parado, no es una primicia importante para nosotros”.
Quiere sumar
Con relación al partido de este sábado ante Cruz Azul, el timonel argentino tiene en planes sumar sí o sí tres unidades en la visita al Estadio Azteca, además de abonar la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas restantes.
“Es que el de mañana es importante, el del martes será importante, el del otro viernes será importante, el de cierre será importante. Nos quedan por delante cuatro partidos, son 12 puntos en los que ambicionamos sumar una puntuación importante que nos permita estar entre los seis primeros para ya esperar en Liguilla a los que clasifiquen y definir los cuartos de final”, añadió Larcamón.
Por otra parte, adelantó que para la siguiente semana espera recibir un diagnóstico favorable sobre jugadores que se mantienen en recuperación, esto para sumarlos a los planes que conllevan competir en el cierre del torneo, la liguilla y el Mundial de Clubes en diciembre.