León, Guanajuato.- En el ocaso del Apertura 2022, Club León femenil tiene dos partidos por jugar en condición de local, compromisos para los que de manera obligada salen del Estadio León para jugar en La Esmeralda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras la eliminación de Club León en la fase reclasificación de la Liga MX, en la institución verdiblanca aprovechan la pausa para realizar labores de mantenimiento general a la grama del Estadio Nou Camp, así lo informó el conjunto zapatero.
Con los trabajos de mejoramiento en el cubil felino se sacrifica la localía que ostentaba la plantilla que dirige Adrián Martínez en el también llamado El Glorioso. Los compromisos por recibir en La Esmeralda son ante Tigres y Toluca que corresponden a las fechas 16 y 17, respectivamente.
La llave entre verdiblancas y las “Amazonas” se desarrollará el próximo 17 de octubre en punto de las 15:45 horas. Luego se miden a Puebla en cotejo pendiente de la jornada 13, para finalmente cerrar ante las “Escarlatas” el 24 de octubre.
Con estos dos enfrentamientos, el nuevo complejo de La Esmeralda albergará por segunda y tercera ocasión un partido oficial de Liga MX Femenil desde que fue inaugurado a finales de 2021.
El único antecedente de un partido del primer equipo femenino corresponde a la fecha 11 del Clausura 2022, en aquella ocasión León se midió ante Puebla, rival sobre el que se impuso por dos goles. De aquel episodio tuvieron que pasar diez encuentros para volver a tomar como casa el centro de entrenamiento ubicado en Lagos de Moreno.
Por otra parte, el cambio de sede limita el apoyo de los aficionados verdiblancos ya que en La Esmeralda no se permite el ingreso de espectadores, excepto para dinámicas especiales o firmas de autógrafos.
La falta de seguidores puede pesar a León Femenil ya que se juega la clasificación en los tres partidos que restan, en tabla general ocupa el peldaño 14 con 15 unidades, sumar los nueve puntos aunado a la combinación de resultados podrían dar la primera clasificación a fase final en la gestión de el “Grande” Martínez como técnico.
A lo largo del certamen el Estadio León registró una entrada promedio de 500 aficionados para los partidos de Liga MX Femenil. El choque ante América, correspondiente a jornada 6 fue el que registró el mayor número de asistentes superando los 3,500 espectadores.