León, Gto- Con ciertos apuros, incluso yéndose abajo en el marcador, pero Las Fieras doblegaron 3 por 1 al Mazatlán FC, dejando atrás una racha de poco más de cinco meses sin poder ganar en su hábitat.
El cuadro esmeralda parecía vivir una calca del juego ante San Luis, donde se cansó de llegar y al final acabó con las manos vacías. Sin embargo, en esta ocasión hubo tiempo para regresar en el marcador y mucho de eso fue producto de que sus jugadoras de ofensiva gozaron de paciencia para abrir el cerrojo interpuesto por las sinaloenses.
León volvió a tener un inicio de juego vertiginoso, aunque acompañado de esa falta de definición. Escobedo salvó la primera sobre la línea de gol y después la guardameta Ubaldo se vio exigida en dos aproximaciones, una en el disparo de media distancia a cargo de Calderón y la otra en el cabezazo a primer palo de Cuevas. Las verdiblancas estaban encima de su rival y parecía cuestión de tiempo para que se fueran al frente.
Pero la apuesta cañonera resultó, las pupilas del “Cuate” Mendoza esperaban un error defensivo de las leonas y lo encontraron, este al minuto 35, cuando Liliana Magaña desvió con la cabeza un kilométrico trazo de Silvia López que no llevaba absolutamente nada. El equipo de la perla del pacífico rompió el hielo, aunque antes del autogol, Ramos ya había dejado un balón en el travesaño, aprovechando la floja salida de “La Chule” Bravo.
La oncena morada soñaba con sepultar la seguidilla de 24 partidos sin sumar de a tres fuera de El Kraken, solo que en la parte complementaria, Las Fieras despertaron y le subieron una rayita a la intensidad. El empate llegó al 47´ en un tiro a pelota quieta de Daniela Calderón y al que Ubaldo jamás pudo llegarle.
Ya más liberadas de presión, las comandadas por Adrián Martínez se soltaron la melena y apareció ese futbol colectivo que tanto les redituó en las primeras fechas. El segundo fue al 59´ de tiempo corrido, en un tiro de esquina que techó a Ubaldo y de cabeza la argentina Mariana Larroquette encajó su primera diana en la Liga MX Femenil. Fue la tarde perfecta para romper malos pasajes en el Nou Camp y es que al 63´, la examericanista Lucero Cuevas desbordó por izquierda y con tiro cruzado volvió a reencontrarse con las redes enemigas, algo que no hacía desde noviembre del año pasado con Pachuca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Quizás sin convencer, pero León lo ganó, suma 11 puntos tras nueve fechas y se ha devuelto a la pelea por un puesto en la liguilla. Lo de Mazatlán preocupa en serio, son seis tropiezos y de no ser por Necaxa ocuparía el fondo de la tabla.