Las Fieras no se vuelan, le pegaron al campeón Monterrey, pero aún resta mucho camino por recorrer en la campaña y la mira sigue estando puesta en acceder por segunda ocasión a la fiesta grande.
Son tres jornadas en las que León no pierde, dos triunfos al hilo que tienen al conjunto dirigido por Everaldo Begines a tiro de piedra de la zona de liguilla y por delante se vienen las Pumas de la UNAM, que también están en ese trenecito de equipos que buscan colarse entre los mejores ocho del Clausura 2020.
“Quedan muchos juegos, todo puede pasar, tenemos que seguir sumando de a tres, es importante que supimos hacer un gran juego con Monterrey, pero somos conscientes de que no debemos bajar el ritmo”, señaló la mediocampista verdiblanca Yazmín Álvarez.
Respecto a lo que cambió en comparación a las primeras fechas, donde los buenos resultados escasearon, la nacida en Colima precisó que “el equipo habló fuerte, se dijo que era importante seguir unidas, apoyar en los errores, ahora hay confianza en lo que se hace y creo eso fue el punto clave para que el equipo saliera adelante y no bajara los brazos”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Siendo un plantel que tuvo incorporaciones en posiciones puntuales, León también ha ganado experiencia y oficio, “teníamos ese problema de no saber manejar los tiempos de los partidos, ahora contra Monterrey con el 3-1 a favor quizás nos aceleramos un poco, pero supimos tener calma y todas nos dimos cuenta de que nos podíamos traer el resultado”.
Con la playera esmeralda, Yazmín busca la regularidad que durante el último año y medio no encontró con las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo una jugadora que en 23 partidos, sólo tuvo la oportunidad de ir siete veces como titular, cuatro de estas en la liguilla del Apertura 2018, donde el Rebaño fue eliminado por Tigres en semifinales.
En Números
- 3 Jornadas consecutivas en donde Las Fieras no han perdido
- 7 Puntos suma el equipo esmeralda que está próximo a zona de liguilla
- 4 Juegos en los que ha visto acción Yazmín Álvarez con León