León, Guanajuato.- En la “guarida” del León Femenil no se asume la etiqueta de victimas frente al campeón Tigres, por el contrario se apela a aquella versión del torneo anterior cuando el conjunto esmeralda dio el batacazo venciendo en casa a las amazonas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotras no somos víctimas, vamos a salir a competir, sabemos a lo que vamos y le jugaremos con todo a Tigres”, aseveró la zaguera central Itzayana Gómez.
Y para sorprender de nuevo a la oncena norteña, las verdiblancas deberán “estar concentradas, eso será fundamental, el que cometa menos errores es el que se llevará el juego y nosotras vamos a salir con todo a competir al tú por tú y para nada vamos rendidas”.
El Clausura 2023 ha sido realmente flojo para las entrenadas por Alejandro Corona, solo han cosechado cuatro unidades de 21 posibles, recién contra Querétaro cortaron una racha de cinco tropiezos y apenas han marcado cinco anotaciones, tres de esas en la figura de su delantera Daniela Calderón.
“Todas estamos unidas, si nos ha costado un poco, pero como todo lo debemos sacar adelante, hemos tenido algunas reuniones, charlas y todas las compañeras nos estamos motivando, eso nos hará salir adelante, siento que el equipo no lo ha hecho tan mal, el problema es que los resultados no llegan y eso a final de cuentas es lo importante, aun así nos sentimos bien con lo que trabajamos durante la semana”, apuntó Gómez.
Respecto a lo que se ha hablado con Alex Corona, quien vive su campaña de debut como estratega en la liga rosa, la defensora comentó que “nos ha dicho que estemos tranquilas y enfocadas, que todo es parte del futbol, un juego donde a veces se nos va a dar, a veces no, pero que esto es de seguir trabajando para llegar a ese resultado que queremos. La verdad es que nos sentimos bien, es claro que los resultados no se han dado, resulta frustrante, pero con el trabajo lo vamos a sacar adelante y todas exigiéndonos al máximo”.
El calendario de las leonas es realmente complejo, ya que después de visitar San Nicolás de los Garza, recibirán a unas Bravas de Juárez que están metidas entre los primeros cinco.