Las Fieras salen goleadas de su patio por las Pumas

Así de rápido, apenas en la fecha tres, se han encendido los focos rojos al interior del León Femenil

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 23 de enero de 2023

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato.- Así de rápido, apenas en la fecha tres, se han encendido los focos rojos al interior del León Femenil. El proyecto que tiene al frente a Alejandro Corona no camina y ligó su segundo descalabro tras caer en casa 3-0 ante las Pumas de la UNAM, resultado que incluso le salió barato al cuadro del Bajío.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las universitarias venían de ser goleadas por Chivas y Tigres, ocho tantos se habían devorado las entrenadas por Jhonathan Lazcano, cifras que le daban esperanzas a las esmeraldas de reencontrarse con la victoria, luego del revés sufrido la semana pasada contra el Atlético de San Luis.

Sin embargo, las auriazules mostraron en el Estadio Nou Camp un rostro completamente distinto al de sus primeras dos actuaciones, lo mismo que Las Fieras, que para nada se acercaron a esa versión ofensiva, contundente y competitiva que le ganó a Necaxa en la jornada inaugural.

La realidad es que, de no haber sido por la guardameta Ángeles Martínez, las panzas verdes hubieran salido de la “guarida” con la canasta llena. Pumas se abalanzó desde el comienzo y primero el metal le dijo que no a un zurdazo de Gaby Juárez que buscó sorprender a Martínez hacia su vertical más lejano.

El dominio de la visita estaba ahí, era visible, recargando sus arribos sobre todo por el costado de la derecha, donde en varias ocasiones Chavero dejó pagando a la extuza Isabela Esquivias. En una de sus incursiones al área rival, la misma Paola Chavero se la perdió al disparar dentro del área chica hacia la humanidad de la portera leonesa, y posteriormente, Ángeles rechazó la esférica con ciertos apuros, solo que Díaz mandó su remate hacia un lado cuando el arco estaba abierto.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió al minuto 39, ahí Chavero desbordó por su parcela y envió centro preciso que hizo conexión con Juárez, quien de cabeza la depositó en el fondo de las redes. Las del Pedregal lo ganaban con justicia ante un León desconcertado e inoperante de mediocampo hacia adelante.


Pumas se mantuvo en lo suyo para la segunda parte y después de minuto y medio de haber ingresado al campo, Stephanie Ribeiro se quitó de encima la salida de Martínez para asestar el segundo zarpazo, aunque a la atacante estadounidense todavía le restaba finiquitar su doblete, este ya en el añadido, cruzando abajo con potencia; de esta manera, las auriazules se sacudieron la malaria en el Clausura 2023 y de paso extendieron su hegemonía sobre unas leonas que no muestran evolución pese al cambio de timón.