Las Fieras sufrieron para vencer a un Santos que acabó con nueve

León le rompió el invicto en casa a las Guerreras

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 1 de agosto de 2022

Fotos: Cortesía | Club León

Torreón, Coahuila.- Eso de ganarle a Santos en el TSM ya se está haciendo una sana costumbre para Las Fieras, quienes con dos jugadoras de más se impusieron 2 por 1 a las Guerreras y de paso cortaron una racha de par de tropiezos en fila.

El cuadro dirigido por Adrián Martínez se encontró con una ventaja muy cómoda desde temprano, sin embargo, el único pecado de las esmeraldas fue no terminar con más tranquilidad el partido, luego de que las albiverdes perdieron la brújula con las expulsiones de Soto y la capitana Peraza.

Suscríbete a nuestra edición digital

Apenas al minuto uno, Lourdes de León se hizo un lío con la esférica y fue la exchiva Yashira Barrientos quien aprovechó el regalito para fusilar a la meta Hannia de Ávila. Así se estrenó como goleadora panza verde la atacante tamaulipeca, que no marcaba desde septiembre de 2020.

Sin su referente en ofensiva, Alexia Villanueva, Santos careció de idea hacia el frente y a eso se le combinó las fallas en el fondo, como la que originó el segundo, luego de que en una serie de rebotes dentro del área chica, Liliana Magaña la mandó a guardar al 18´.

Pero las del “Grande” Martínez comenzaron a bajar las revoluciones, le prestaron el balón al cuadro contrario y de no ser por Ángeles Martínez, otro marcador pudiera haberse registrado en La Comarca. Ángeles Martínez detuvo un par a boca jarro, una de esas a Pulido y de igual manera se presentó un tiro al larguero a cargo de Félix.

Foto: Cortesía | Liga Sagrado Corazón de Jesús

El camino se empezó a vislumbrar menos sinuoso para León cuando antes del descanso Stephanie Soto vio la roja después de frenar el avance de Rausch, aunque eso solo generó que las laguneras se crecieras al castigo en el amanecer del complemento, tanto que Brenda León descontó con tiro colocado que venció la estirada de Martínez.

Santos se sentía con las armas para venir de atrás, solo que Peraza perdió la cabeza y le puso los tachos a la altura de la rodilla a Hernández, viendo la roja directa. En adelante, Las Fieras tocaron a la puerta, pero solo eso, no hubo chance de encajar el tercero debido a los constantes desaciertos de Calderón. León le rompió el invicto en casa a las Guerreras y ahora se alista para recibir la siguiente semana al América, muy probablemente ya con la incorporación de su legión extranjera.