De las tres combinaciones que necesitaba el León Femenil de la categoría Sub-18 para avanzar a la liguilla, solo le faltó el que Tijuana diera la sorpresa contra Santos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las esmeraldas cumplieron su parte, vencieron de visita 3 por 0 al Atlético de San Luis, previo a eso Atlas les había echado una mano goleando a Monterrey, sin embargo, el aplastante triunfo de las Guerreras acabó sepultando todas las aspiraciones que tenía el plantel comandado por María Gutiérrez. Los goles de este partido fueron de Kenia Díaz al minuto 25, Dulce García al 66´ y Evelyn Aguirre a tres del final.
De inicio, las leonas presentaron a Hiromi Hernández en el arco, como defensas Gineva López, Maya Navarro, Diana Luna y García, en mediocampo Lili Rojas, la capitana Alexa Hernández, Fernanda Hernández y Díaz, mientras que en ataque estuvieron Viridiana Frausto y Arlette Morales, de cambio ingresaron la segunda arquera Luz Martínez, Pamela Sánchez, Aguirre, Giovanna Pérez, Arely Frausto, Guillermina García y Karoll López.
Las Fieras quedaron en sexto lugar del grupo dos con 28 unidades, producto de seis victorias, igual número de derrotas y cuatro empates. Cabe señalar que es la primera ocasión que la categoría inferior de las verdiblancas se queda marginada de la fiesta grande, ya que el año pasado avanzó a cuartos de final en la Sub-17, perdiendo con Pachuca y posteriormente, ya como Sub-18, sucumbió en esa misma ronda ante América.