La Universidad De La Salle Bajío inició con el pie derecho la campaña 2022-2023 de la Conferencia Nacional Conadeip 1era División. Abriendo el certamen en casa impusieron condiciones por 2-1 sobre la Universidad Regiomontana.
Para el cuadro Lasallista este partido representó el debut en el banquillo del ex jugador de Club León y Monarcas Morelia, Hibert Ruiz. Los de casa tuvieron mayor control de la pelota y generaron presión por las bandas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rubén Caballero abrió el marcador sorprendiendo un derechazo desde los linderos del mediocampo que clavó el esférico apenas unos centímetros debajo del larguero. En el cierre de la primera llegó el segundo gol local, desbordando por la banda, Carbajal sacó un pase a ras de suelo que barriendose logró rematar Robles, este mismo tuvo la posibilidad de un tercer gol con un testarazo que se fue por arriba del arco rival.
La U-erre tuvo algunos chispazos con Jesús Barragán y Alberto Garibay, pero no generaron como opciones claras de gol. Jesús Barragán quedó cerca del tercer gol tras cobrar un tiro libre que alcanzó a desviar el arquero Jareth Carrillo.
Para el complemento, los Felinos fue cediendo el esférico, el desgaste físico permitió al bando regio tener mayor presencia en terreno leonés. Juan Carlos Castillo, capitán de los regiomontanos lideró la ofensiva, en la parte final logró el descuento con un fogonazo dentro del área, poco después el silbante señaló el final del partido sentenciando el triunfo local.
“Iniciar ganando siempre será importante, estos muchachos tienen mucho ímpetu, muchas ganas de hacer grandes cosas está campaña. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos y el principal sello que quiero darle a este equipo es el buen futbol, movimiento de pelota, abrir espacios y por esos espacios generar peligro y goles”, comentó Hibert Ruíz para El Sol de León.