Superando récord de participantes, el Festival Olímpico de Boxeo sale de la Ciudad de México para celebrarse por primera vez León, la localidad reconocida como Capital Americana del Deporte 2023 abre sus puertas al pugilismo nacional.
Dicho certamen fue presentado de manera oficial por la Federación Mexicana de Boxeo y autoridades locales. Las acciones sobre el encordado están programadas del 21 al 27 de abril en el Salón Gobernador del Hotel Real de Minas Poliforum, recinto donde serán instalados tres cuadriláteros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dada la privilegiada ubicación geográfica que tiene León en la zona centro del país el séptimo Festival Olímpico de Boxeo resulta una plataforma atractiva razón por lo que se supera el récord de participantes, se espera en tierras zapateras alrededor de 600 participantes, cifra de la que alrededor de 510 son boxeadores.
“Que León reciba este torneo descentraliza el boxeo de la Ciudad de México y permite la participación de atletas de otras localidades. Se ha tenido una gran respuesta en el número de participantes. Nos emociona este torneo porque es la plataforma para los futuros boxeadores que representarán a México en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos”, comentó Ricardo Contreras, presidente de la FMB para El Sol de León.
Dada la gran cantidad de registros se estiman hasta 100 combates diarios. Las categorías participantes son Infantil (13-14 años), Junior (15-16 años) y Juvenil. Esta competición funge como selectivo de la FMB para conformar la selección juvenil que participará en el Campeonato Mundial Junior cuya sede está asignada a México.
Guanajuato como entidad sede alista su participación con una comitiva de 28 atletas, la encomienda está en superar la cosecha que se logró en la edición de 2022 donde se cosecharon 11 metales siendo un oro, dos platas y ocho bronces.
En este selectivo “guanajua” regresan en busca de subir al podio los medallistas de 2022 Rodrigo Alvarado y José Guzmán Jaime de la Cruz, Darlene Cruz y Diego Mendoza.