León, Guanajuato.- León alista su debut en el Apertura 2023 de la Liga MX, aunque no con las mejores noticias, ya que su refuerzo estelar en ofensiva, el uruguayo Federico Viñas, sigue sin poder entrenar al parejo y es baja confirmada para el choque del próximo lunes contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Viñas llegó antes que todos a la cancha principal de La Esmeralda, de hecho, no siquiera fue parte de la sesión de video que tuvo el resto del equipo en la Sala Polivalente. Viñas realizó trabajos especiales con los preparadores físicos con la misión de sacarse lo antes posible esa molestia muscular que lo aquejó durante la última fecha FIFA cuando fue llamado al representativo charrúa por “El Loco” Marcelo Bielsa.
Y mientras “Maraviñas” anduvo por uno de los extremos del campo, del otro lado el elenco felino continuó su ardua preparación, incluido el español Borja Sánchez, quien debido a cuestiones administrativas tampoco podrá ser registrado de momento y es otra de las ausencias que tendrá el equipo guanajuatense.
De tal manera que el único rostro nuevo que se encuentra disponible es el juvenil Pedro Bubid, canterano del Puebla, pero que luce complicado que vea minutos con el primer equipo al tener por delante a tipos de jerarquía en la nómina como Barreiro, Tesillo, Frías y todavía a un Paul Bellón que recién fue adquirido de manera definitiva de los Leones Negros de la Liga de Expansión.
También puedes leer: Nicolás Larcamón vislumbra un buen arranque de torneo para La Fiera
LE BUSCAN EQUIPO AL “PATRÓN”
El que se mantiene entrenando es el colombiano Omar Fernández, quien hasta hace pocos días tenía la esperanza de entrar en planes de Nicolás Larcamón, con quien coincidió en la Angelópolis, sin embargo, al colombiano ya se le ha notificado que no será registrado con el cuadro panza verde.
Para el apodado “Patrón”, ni siquiera pudo aplicar ese viejo adagio de segundas partes nunca fueron buenas, así que ya se le busca acomodó en el medio local o bien, en alguna de las ligas de Sudamérica, incluso no sería nada raro que recale en algún club de su país.