A estas alturas del semestre, pocos equipos pueden presumir tener vida en Liga y en Copa, así que pese a todos los altibajos que ha tenido durante los últimos meses, León es uno de ellos.
En Liga MX y buscando meterse a zona de calificación, el cuadro esmeralda libró la primera final de cinco, al superar este sábado pasado a domicilio al Necaxa.
Lo que le queda es recibir a Puebla, equipo que está por debajo en la tabla, visitar al sotanero Atlas, hacerle los honores a las Chivas que también se encuentran en la pelea e ir a definirlo todo a Pachuca.
Luego de 13 jornadas, La Fiera ganó cinco, empató uno y perdió siete, suma 16 unidades y esta a un par de puntitos de arañar la zona de fiesta grande.
Pero queda claro que si los verdes desean colarse entre los mejores ocho del Apertura 2018, deberán comenzar por ganar en casa, donde en la era “Chavo” Díaz se perdió con Monterrey y Pumas, mientras que ya bajo las ordenes de Ambriz ni siquiera se ha podido rescatar un empate, cayendo ante Lobos BUAP y Monarcas.
Por otra parte, León está a 90 minutos, quizás un poco más de agonía si es que se requiere de ir a los penales, de instalarse en la gran final de la Copa MX. La misión inmediata será frenar a la Maquina del Cruz Azul este miércoles en el Azteca, aduana donde los dirigidos por Pedro Caixinha han lucido imbatibles.
León apela a su tradición copera, pero que no se le descarte para hacer algo importante en la recta final de la Liga, lo ha hecho antes cuando nadie le apostaba ni un centavo.