León, Guanajuato.- Si La Fiera desea avanzar a semifinales de la liguilla Sub-20 deberá ir el sábado al “nido” de Coapa a ganar por dos de diferencia, esto luego de que el América se impusiera por la mínima en las instalaciones de La Esmeralda.
El conjunto verdiblanco tenía la ilusión de repetir una actuación como la de la campaña regular, donde superó a las Águilas como local y sin recibir gol, sin embargo, en esta ocasión la historia fue totalmente diferente e incluso el marcador le acabó saliendo muy barato a los pupilos de Christian Martínez, quienes pudieron haber recibido por lo menos una anotación más.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La de mayor peligro para los felinos fue un remate de Iván Hernández dentro del área y que acabó resolviendo el guardameta Fernando Carreón. Por algunos lapsos, León presionó alto, buscó recuperar rápidamente la posesión de la esférica, pero los azulcremas sacaron el oficio para adueñarse del resultado, recordando que por mejor ubicación en la tabla, el empate en el global también le daría el pase a los de la capital del país.
El solitario tanto lo hizo Román “El Mozumbito” Martínez al minuto 68 desde el manchón penal. Previo a esa acción, el “Ame” se perdió una clara, no tanto por la definición de su jugador, sino por la enorme reacción sobre la línea del cancerbero Oscar García.
Los panzas verdes arrancaron con García bajo los tres palos, en defensa Ian Ramírez, Juan Zamudio y Diego Luna, como mediocampistas el capitán Saúl Zamora, Isaac Muñiz, Luis Araujo, Yael Uribe y Víctor Barajas, mientras que los atacantes fueron Hernández y el flamante campeón de goleo Alejandro Salazar, de cambio ingresaron Andrés Gallo, Luis Valadez y Sebastián Santos.
El compromiso de vuelta luce complicado tomando en cuenta que el equipo emplumado es el actual monarca de la categoría. Cabe señalar que de las 11 fiestas grandes que ha afrontado León, solo en cuatro se ha ido eliminado en esta instancia de cuartos de final.