León exhibe a Juárez con doblete de “Nickiller”

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Club León

León, Guanajuato; 14 de julio del 2020.- Al León poco le importó que fuera pretemporada y como buen anfitrión en su cuadrangular atendió 4 goles por 0 al FC Juárez.

Nico Sosa hizo dos, justo en la noche donde Leo Ramos volvió a ausentarse y parece ser que su continuidad en la institución pende de un hilo. Navarro y Mena completaron una actuación redonda que coloca a La Fiera en la final del próximo viernes contra Pachuca.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

EL JUEGO

Los verdes llegaron a un nuevo ensayo, quizás un poco más en forma, con algunas variantes, principalmente en ataque con la alineación de Sosa y el juvenil Armando León, quien apenas debutará el torneo pasado enfrentando precisamente a los Bravos.

Al minuto 16 el cuadro de casa se adelantó en los cartones y de qué forma, con una auténtica joya de gol a cargo de Fernando Navarro quien vio adelantado a Enrique Palos y de un toque magistral, el lateral esmeralda acabó por clarear al cancerbero juarense.

Hasta la anotación, La Fiera venía superior, sin embargo, los fronterizos comenzaron a presionar alto y fue ahí donde metieron en problemas a la zaga leonesa conformada por Tesillo y Barreiro como centrales, mientras que Navarro y Moreno fueron por las laterales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Juárez mereció mucho más en la primera parte, opciones las tuvo. A balón parado Mendieta hizo sonar el larguero, luego Lezcano le sacó pintura al palo derecho de Cota, con previo recorte al “Jefecito” Rodríguez y el mismo paraguayo llegó a rematar de cabeza completamente sólo en el área, pero su intento quedó por fuera.

Nacho Ambriz continuó los movimientos para la segunda mitad y León retomó la verticalidad. Sosa se colocó de nueve, Moreno pasó a jugar como volante, al tiempo que “Osvi” Rodríguez ingresó para cubrir la lateral izquierda. Armando León fue el sacrificado.

Con el sello de la casa, en una acción de toques rápidos y precisos, los verdiblancos encontraron el segundo por conducto de “Nickiller" Sosa, quien de la consola a la cancha trasladó la magia en una definición que tuvo su complejidad y la asistencia de Meneses.

Bravos comenzó a ser presa fácil de una Fiera indomable, así que en un abrir y cerrar de ojos cayeron dos más. Mena hizo su gol al estilo Navarro y Sosa firmó su doblete antes de abandonar la cancha, dejando en claro que a partir de ahora desea asumir el rol de goleador y no sólo quedarse en una figura de los videojuegos.




TEMAS