Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las Fieras dejaron ir una gran oportunidad de meterse entre los mejores cinco del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil luego de caer por la mínima diferencia en su visita a las Bravas de Juárez.
El cuadro esmeralda distó mucho de las buenas presentaciones que ha tenido a lo largo de la campaña. Las pupilas de Alejandro Corona se vieron dubitativas en línea defensiva y de mediocampo hacia el frente hubo poco o nada que contar. León no generó pese tener a su tridente de ataque estelar conformado por la brasileña “Mariazinha”, Lizbeth Ángeles y la goleadora Yashira Barrientos e incluso para la parte complementaria se dio el ingreso de Daniela Calderón, quien tampoco tuvo la onza para cambiar el destino de las verdes.
Las Bravas no cometieron las desatenciones de la vez pasada ante Querétaro, pese a que tuvieron la chance de haber cerrado el duelo con mayor tranquilidad. La solitaria anotación del elenco fronterizo llegó justo a la media hora y fue obra de Jasmine Casarez, quien ante la sorpresa de propios y extraños volvió a la actividad semana y media después de haber sufrido un esguince de tobillo. La méxico-americana se elevó entre las centrales y de esta manera resolvió el único tanto del compromiso.
El cuadro del Bajío lució desarticulado, desangelado e impreciso, de hecho, su arribo de mayor peligro se dio antes del entretiempo con un frentazo de Barrientos que rechazó la guardameta Renata Masciarelli sobre la línea de gol y en una segunda instancia, una vez más la portera juarense se rehízo para tapar a boca de jarro el disparo de María Alves.
La realidad es que a las leonas les salió bastante barato ya que antes de su salida del terreno de juego, Casarez tuvo un par más. Primero fue un tiro dentro del área que estremeció el larguero y posteriormente, otro cabezazo que se fue apenas por un lado de la cabaña defendida por Ángeles Martínez que, más adelante, le robó el segundo a Andrea Sánchez en una acción a pelota quieta.
Juárez le metió dinamismo en las figuras de las africanas Asantewaa y Chilufya, así como también con la japonesa Watari, lo que sin duda mantuvo ocupadas a “La Chule” Bravo y a Ángeles, quienes en contadas ocasiones consiguieron darle proyección a su gente de ataque. Fue una noche complicada donde las verdiblancas se vieron lejos de su mejor versión que, por ahora, las sigue manteniendo en puestos de liguilla con 21 puntos y a tres unidades de igualar su mejor cosecha que fueron las 24 del Clausura 2019, cifra a la que intentarán llegar el próximo domingo recibiendo en la “guarida” al Pachuca.