León, Guanajuato.- Bastó el solitario gol de Dulce García para que Las Fieras de la categoría Sub-18 hicieran valer la localía ante Rayadas de Monterrey, pero no solo eso, ya que el cuadro verdiblanco también se aproximó a zona de calificación en el grupo dos.
Antes y después de la anotación que cayó al minuto 50, las entrenadas por María Gutiérrez enseñaron recursos para nulificar a un rival que, por varios pasajes del compromiso celebrado en las instalaciones de La Esmeralda, se hizo de la posesión de la esférica. Pero la gran valía del León fue primero estar bien parado en sector defensivo y a partir de eso desarrollar los desdobles a velocidad que sacaron de quicio a la zaga regiomontana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las panzas verdes lo iniciaron con Hiromi Hernández en la puerta, como defensas Gineva López, Maya Navarro, Jenifer López y la autora de la anotación, en mediocampo aparecieron Diana Luna, Lili Rojas, Fernanda Hernández, Pamela Sánchez y la capitana Alexa Hernández, en tanto que Suemy Esparza fue la única atacante nominal, de cambio entraron Arely Frausto, Viridiana Frausto, Arlette Morales, Karoll López y Conni Herrera.
El equipo felino arribó a 22 puntos en el quinto casillero, apenas uno por debajo de las norteñas que, de momento, serían las últimas clasificadas a la fiesta grande en el sector.
Las leonas descansarán la siguiente jornada y reanudarán su participación en el Clausura 2023 recibiendo el próximo 29 de abril desde las 15:45 horas a Santos, rival que de igual manera busca ese cuarto boleto a la liguilla, tomando en cuenta que Guadalajara, Tigres y Atlas, lucen inalcanzables en los tres primeros sitios.