León, Guanajuato.- Las Fieras han vuelto a la carga para alistar su arranque en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, torneo donde de una vez por todas buscarán dejar atrás su maleficio con solo una liguilla disputada en 11 torneos completos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Corona va por su segundo semestre al frente del equipo verdiblanco, recordando que en el Clausura 2023 el León contabilizó 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y ocho descalabros, quedándose sin chances de entrar a la fiesta grande tres jornadas antes de la conclusión de la fase regular.
Para defensa de Corona y su cuerpo técnico, logró superar lo conseguido por Scarlett Anaya en 2021, con 17 unidades en el Clausura y 14 en el Apertura; de hecho, sacó seis puntos más que la primera campaña de Adrián “El Grande” Martínez, sin embargo, la deuda no ha podido saldarse y es que las panzas verdes no se meten entre las ocho mejores desde el Clausura 2019, cuando accedieron a los cuartos de final bajo las órdenes de Everaldo Begines.
Puedes leer: Final entre América y Pachuca rompe récord de asistencia de la Liga MX
Por lo pronto, el elenco felino trabaja en las instalaciones de La Esmeralda con la ilusión de tomar protagonismo en una competencia donde Tigres, Monterrey, América, Guadalajara y Pachuca, se han consolidado como los mandones, luego abajo viene un grupo reducido que ha intentado dar la batalla, caso de Atlas, “Xolas” de Tijuana, Juárez y Pumas, mientras que el resto solo ha sobrevivido a sus posibilidades.
Ya en días pasados, la dirección deportiva dio a conocer nueve bajas, las de las guardametas Brissa Rangel y Hiromi Martínez, las defensoras Marcela Valera, Sandra Camacho y Andrea Valera, las mediocampistas Romina Ríos, Diana Luna y Karen Hernández, así como la delantera Natalia Penagos.
De quienes podrían llegar a reforzar la plantilla poco se sabe, aunque existe la gran posibilidad de que se sume la portera Zoé Aguirre, ex del América y de Bravas, pero la opción más interesante que ha surgido es la de Lizbeth Ángeles, quien no continuará en Pachuca y durante seis años con las Tuzas se destacó como goleadora. Pero la chance de que Lizbeth pueda arribar a la “guarida” quedaría sujeta a lo que pase con Joseline Montoya de las Chivas y es que si es traspasada al futbol europeo, entonces se habla de que Guadalajara apuntaría hacía Ángeles.
Según declaraciones de Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ya se trabaja en la renovación de la argentina Mariana Larroquette y la idea es incorporar a tres o cuatro jugadoras de calidad y experiencia. Sera en las próximos días cuando la Liga MX Femenil revele el calendario del siguiente torneo.