Las Fieras golearon a domicilio 3 por 0 al Puebla y llegarán a la última jornada de la fase regular con serias aspiraciones de meterse a la fiesta grande.
El conjunto dirigido por Adrián Martínez está haciendo lo que le tocaba, venció a Tigres ante la sorpresa de propios y extraños, se deshizo de un equipo de La Franja que ya no peleaba nada en el campeonato y ahora solo le resta superar el próximo lunes en casa a Toluca y aguardar por un triunfo de Pumas sobre Atlas en tierras jaliscienses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
León lo hizo ver fácil en un desangelado Estadio Cuauhtémoc y es que apenas al minuto dos, en tiro de esquina por el costado de la izquierda, apareció el sólido frentazo de la argentina Mariana Larroquette, quien sigue encendida luego de su sublime actuación frente a las amazonas. La seleccionada albiceleste encajó su quinta anotación en el semestre y continúa dejando claro porque es que lleva el 10 en el dorsal.
Las de la Angelópolis resultaron ser una presa a modo, un cuadro que con el transcurrir del partido se fue asfixiando al tener que correr detrás de la pelota. Las pupilas de Pablo Luna carecieron de argumentos para poder inquietar la cabaña defendida por Ángeles Martínez e increíblemente a su mejor elemento, Rubí Rubalcava, el timonel blanquiazul no le permitió cerrar el juego, retirándola en la parte medular del segundo lapso.
Así que las debilidades del rival fueron bien aprovechadas por las esmeraldas y al 49´ de tiempo corrido, Daniela Calderón, que recién había celebrado su centenar de cotejos con las panzas verdes, se quitó de encima a la meta Karla Morales en la salida y con el arco a su merced solo tuvo que enviar la redonda al regazo de las redes para empezar a darle rumbo definitivo a este choque pendiente de la jornada 13.
Sin necesidad de meter el acelerador a fondo, las del Bajío estaban sorteando las acciones e incluso desde el banquillo también se dieron decisiones atinadas del “domador”, ya que con escasos segundos en el campo, Natalia Penagos le mandó a guardar con tremenda media vuelta que la estirada de Morales solo hizo más vistosa la definición. La tarea estaba para las verdes, cerrando una semana perfecta, sumando seis puntos que las hizo escalar hasta la décima posición con 21 unidades, dos por debajo del octavo lugar que le pertenece a las rojinegras.
Las leonas querrán ir apenas por su segunda liguilla en 10 campañas, esperando que este mismo viernes las auriazules les echen una mano. Un triunfo atlista sería la eliminación automática de las felinas.