Santiago, Nuevo León.- Luego de una felina reacción sobre los últimos minutos del compromiso, Las Fieras de la categoría Sub-19 alcanzaron el empate a dos en su visita a las instalaciones de El Barrial, casa de las Rayadas de Monterrey.
El conjunto dirigido por María Gutiérrez dejó en claro porque es el líder del segundo sector de la competencia y pese a no tener el mejor de sus encuentros, sobre la recta final mostró las condiciones que le han llevado hasta la cima de la tabla y así consiguió un resultado que, por como se venía la mano, era poco probable que se diera, sin embargo, el cuadro esmeralda lo peleó in extremis y su esfuerzo se vio recompensado.
Tantos de Karla Zazueta al minuto 30 y Maribel Mendoza al 67´ pusieron en ventaja a la escuadra regiomontana, solo que el despertar panza verde se vino a través del descuento que hizo África Guerrero al 88´ de tiempo corrido y dos más tarde llegó el de la igualada en la figura de la flamante seleccionada nacional Sub-20, la atacante Vianney Alemán.
Las leonas jugaron de arranque con Alexandra Mendoza en la portería, como defensas Aranza Piñón, Dulce García, Mariel González y la capitana Pamela Sánchez, en mediocampo Karoll López, Lili Rojas, Evelyn Aguirre y Guerrero, mientras que las delanteras fueron Viridiana Frausto y Alemán, de cambio ingresaron Fernanda Hernández, Conni Herrera y Camila Díaz.
El equipo verdiblanco suma 24 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y dos descalabros, sacándole cuatro unidades a su más cercanos perseguidores que son Santos, “Xolas” de Tijuana y Mazatlán FC. El único sinsabor en esta salida a la Sultana del Norte fue que no se pudo sacar el botín completo frente al colero del grupo.
En su siguiente enfrentamiento, León le hará los honores a su similar tijuanense en La Esmeralda, esto el próximo sábado a partir de las 15:45 horas.