Tijuana, Baja California.- La bipolaridad de Las Fieras en esta campaña las ha llevado a caer de manera increíble en casa ante sotaneros de la competencia, pero también ha venir de atrás frente a uno de los protagonistas del Apertura 2022 como lo es Tijuana.
En menos de 25 minutos, León lo perdía por dos en la cancha del Estadio Caliente y se vaticinaba lo peor para el conjunto dirigido por Adrián Martínez, sin embargo, un soberbio golazo de la argentina Mariana Larroquette a escasos segundos del descanso, fue el revulsivo que impulsó a las felinas en el resto del compromiso. 2-2 final.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las “Xolas” fueron amas y señoras en la primera media hora, incluso pudieron haber hecho más abultado el marcador, solo que Cuellar falló un par dentro del área y Villamizar también se quedó cerca de marcar. El primero de las fronterizas llegó al minuto 12, obra de su máxima artillera, Renae Cuellar, quien desde la media distancia jaló del gatillo y puso la esférica pegada a la base del palo izquierdo, dejando a la guardameta Ángeles Martínez como simple espectadora, pese a la estirada que hizo más vistosa la anotación.
Hasta ese momento, las verdes lucían inoperantes, sin capacidad de respuesta y topándose siempre con pared al rebasar el círculo central. Una salida corta y precipitada de Martínez generó el segundo del cuadro bajacaliforniano. Al 23´, la estadounidense Hix se quitó de encima la salida de Ángeles y con el arco a su merced solo tuvo que mandar la de gajos al regazo de las redes y así Tijuana se estaba dando banquete contra las leonas.
El problema de las “Xolas” es que no liquidaron a su adversario y las del Bajío no dudaron en crecerse al castigo, más aún con la grandiosa definición de la seleccionada albiceleste y es que Larroquette, con la portería grabada en la mente, tiró con potencia y colocado para superar el vuelo de Ruelas. Ese gol marcó un antes y un después en el cotejo, toda vez que las de casa se vinieron abajo y la visita fue creciendo como la espuma.
Con escasos minutos en el campo, Lucero Cuevas aplicó la ley del ex, la nacida en Cuernavaca se subió a la motocicleta por su costado, cambió de ritmo y liquidó a Ruelas con un riflazo que pasó zumbando el metal. León lo emparejó y en adelante se transformó en dominador, aún con los desesperados ajustes que realizó Juan Romo. Fue un puntito de oro que mantiene a Las Fieras al acecho de la zona de clasificación, pero ahora a tres unidades del octavo puesto que es Cruz Azul.