Puebla, Puebla.-- El terreno perdido en casa, La Fiera al menos lo está recuperando fuera de ella. Contra Puebla y el VAR, los esmeraldas se reencontraron con el triunfo y siguen peleando por colarse de manera directa a la liguilla. 0-1 final.
Parecía que el videoarbitraje acuchillaba a León después de anularle un gol legitimo a Víctor Dávila, pero en esta ocasión, la denominada justicia divina se inclinó del lado de quien mejor lo jugó. La escuadra del Bajío lo ganó con lo justo, pese a tener un sinnúmero de chances sobre la meta enfranjada. Para los de la Angelópolis, ha sido un duro tropiezo que los mantiene en la línea de disputar el repechaje.
Ambas propuestas se combinaron para tener una intensa primera media hora. León buscó explotar su juego ofensivo a través de volantes, Meneses y Mena, además de tener al frente al chileno Dávila y al ex camotero Omar Fernández, quien regresó a la titularidad después de haber salido expulsado hace dos fechas ante San Luis.
Maxi Araujo se llenó de pelota en el primer arribo de los locales, sin embargo, en el fondo apareció la figura de Rodolfo Cota para sacar el rechace salvador a dos manos. Los esmeraldas no quisieron quedarse de brazos cruzados y de manera instantánea respondieron a través de la conexión Meneses-Rodríguez, la cual acabó con el tiro apenas por un costado del lateral felino.
Pero la más clara, un gol cantado, la tuvo Ángel Mena. A instantes del entretiempo, Silva escupió al centro la intentona de Dávila y el internacional ecuatoriano la erró de forma grosera tras poner su disparo en órbita. León estaba perdonando, justo como en su momento lo hizo con Santos, América, Tigres, Juárez y recientemente contra los Pumas.
La segunda mitad tampoco desentonó con lo observado al inicio. Silva le dijo que no al riflazo del “Takeshi” Meneses y posteriormente, vino la chance de Segovia que hizo estremecer el poste. Las acciones estaban de ida y vuelta en la grama del Cuauhtémoc.
Y por si algo le faltaba al duelo, se vino la polémica que estelarizó para mal el VAR. Tras una serie de rebotes, donde Dávila la había enviado al fondo, la anotación tuvo que echarse para atrás por un supuesto fuera de lugar del andino, quien claramente estaba habilitado no por uno, sino hasta por dos zagueros.
Suerte para los verdes que lo que el VAR les quitó, Juan Segovia se los devolvió al 65´ con un increíble autogol al intentar despejar la redonda de frente a su portería. El VAR le quiso buscar el pero a la anotación, sin embargo, en esta ocasión no hubo infracción que perseguir. La Fiera lo ganaba con justicia frente a un Puebla que de a poco se perdió con los movimientos realizados por Larcamón y que no rindieron frutos.
Cerca del final, Maia dejó con uno menos a la localía. En adelante, León se perdió una que otra para incrementar la ventaja y sin tiempo para más, Galván Basulto lo acabó. Triunfo que es oxigeno para los de Holan, en medio de una mala racha jugando en la “guarida”.
Liga MX
Apertura 2021
Jornada 15
Puebla 0-1 León
Goles
0-1 Minuto 65.- Juan Segovia marca en propia puerta al querer despejar la pelota
Alineaciones
Puebla: 1.- Antony Silva, 20.- Maximiliano Araujo (2.- Gustavo Ferrareis 56´), 17.- Emanuel Gularte (5.- Diego de Buen 56´), 12.- Israel Reyes, 16.- Juan Segovia, 27.- Lucas Maia, 6.- Javier Salas, 198.- Alberto Herrera (18.- Dieter Villalpando 56´), 14.- Pablo Parra (11.- Daniel Álvarez 74´), 10.- Christian Tabó, 7.- Amaury Escoto (15.- Guillermo Martínez 45´), DT.- Nicolás Larcamón
León: 30.- Rodolfo Cota, 28.- David Ramírez (4.- Andrés Mosquera 83´), 21.- Stiven Barreiro, 23.- Ramiro González, 24.- Osvaldo Rodríguez, 8.- Iván Rodríguez, 22.- Santiago Colombatto, 16.- Jean Meneses (11.- Elías Hernández 83´), 13.- Ángel Mena (26.- Fidel Ambriz 90´ + 6´), 25.- Omar Fernández (5.- Fernando Navarro 86´), 7.- Víctor Dávila (14.- Santiago Ormeño 86´), DT.- Ariel Holan
Tarjetas Amarillas
Puebla: Reyes (11´), Salas (33´), Tabó (90´+ 2´), Silva (90´+ 3´)
León: Meneses (44´), González (90´ + 4´)
Tarjetas Rojas
Puebla: Maia (79´)
Árbitro
Eduardo Galván (Mal)
Asistentes
Michel Morales y Leonardo Castillo
Estadio Cuauhtémoc