León, Guanajuato; 21 de noviembre del 2020.- En un desbalanceado “Clásico del Bajío”, entre un equipo del máximo circuito y otro de la Liga Premier o Segunda División, León superó sin problemas 4 goles por 0 a la Trinca Fresera del Irapuato.
Con este compromiso, La Fiera culmina su mini pretemporada rumbo a la liguilla, misma que también incluyó los triunfos de 2-1 sobre Mineros de Zacatecas y 3-1 frente a los Leones Negros de la U. de G., ambos rivales de la Liga de Expansión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para este último duelo, Nacho Ambriz, timonel verdiblanco, paró de inicio con Rodolfo Cota bajo los tres palos, la línea de cuatro defensores estuvo integrada por Fernando Navarro, Nacho González, Iván Ochoa trabajando por primera vez como central y por la lateral izquierda William Tesillo, en mediocampo Fidel Ambriz, “Chapo” Montes, Jesse Zamudio y “El Avión” Ramírez, mientras que en el ataque estuvieron Campbell y Gigliotti.
En apenas 10 minutos León ya tenía ventaja de dos, primero con Campbell asistiendo al “Puma” Gigliotti y luego el mismo Joel que se quitó de encima al guardameta y resolvió.
Los esmeraldas acabarían con un once diferente: Poncho Blanco, Gil Burón, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera, Osvaldo Rodríguez, Pedro Aquino, Jean Meneses, Ángel Mena, Chuy Godínez y Nico Sosa. El único ausente fue Yairo Moreno, quien sigue batallando de una molestia muscular que se le presentó en la fecha 13 contra Mazatlán y de la cual volvió a recaer la semana pasada cuando tuvo minutos ante Leones Negros.
Hacia la recta final de la segunda mitad el cuadro cuerero encajó el otro par, “Nickiller” marcó a pase de Burón y Mena de cabeza puso cifras definitivas en el Nou Camp.
Este domingo León conocerá a su rival para la fase de cuartos de final tras la conclusión de las series de repechaje.