Un nuevo evento internacional podría llegar al Bajío, León levanta el puño como postulante para recibir el Campeonato Mundial de Boxeo Junior, competición asignada para México por lo que ahora la Federación Mexicana de Boxeo gestiona la localidad que pueda albergar dicha competición.
Durante la presentación del Festival Olímpico de Boxeo a realizarse en León, se develó el interés de la Capital del Cuero y Calzado por tener la anfitrionía del mundial juvenil que está previsto para desarrollarse en el mes de noviembre. Junto a León hay otras dos ciudades interesadas en recibir el torneo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Traemos la gestión para traer un Campeonato Mundial de Boxeo Olímpico con 30 países no es fácil, pero es gracias a la capacidad de organización, a que tenemos las condiciones de servicios hoteleros, restauranteros, de transporte. Tenemos un aeropuerto internacional cercano a nuestro municipio y tenemos accesibilidad vía terrestre, esto nos pone a la altura de las ciudades que están compitiendo por este Mundial”, comentó Isaac Piña, director de Comude León.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de las otras dos ciudades aspirantes, será a más tardar el día 14 de abril cuando la FMB dé a conocer la sede del certamen.
“Nos fue asignado a la Federación Mexicana de Boxeo la organización del Campeonato Mundial Junior, este evento se asignó a México, al país, nosotros (FMB) tenemos que decidir en esta semana cuál es la ciudad, de qué estado donde se va a llevar a cabo este evento, vendrán un aproximado entre 30 o 40 países del mundo. Los jóvenes que van a participar serán seguramente los futuros medallistas Olímpicos”, ahondó Ricardo Contreras, presidente de la FMB.
Cabe resaltar que será la primera vez que México recibe un Campeonato Mundial de Boxeo Junior. La última edición se realizó en La Nucía, España y en dicha justa se tuvo la participación de una delegación azteca de más de 20 pugilistas, resaltando el chihuahuense Ari Bonilla como medallista de oro y el sonorense Gael Cabrera con la plata.