León, Guanajuato.- Se hizo historia, Club León logró el campeonato en la Liga de Campeones Concacaf 2023 y aunque la hazaña se gestó en Los Ángeles, California, la distancia no importó ya que en el Bajío, toda una ciudad celebró el triunfo pintando de verde y blanco el histórico Arco de la Calzada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ya desde unas horas antes, en la zona se hizo presente una gran cantidad de gente que se congregó a las afueras de negocios y restaurantes para tratar de observar el partido entre La Fiera y el LAFC o mínimo escucharlo. Razón, por la que a minutos antes del silbatazo final la Calzada de los Héroes lució repleta por cientos de leoneses.
Una vez que el balón dejó de rodar y en la televisión se enfocaba la celebración de los jugadores, en el Centro Histórico se desató la fiesta. Uno de los bares que colinda al Arco puso a todo volumen la popular canción "Caminos de Guanajuato" de José Alfredo Jiménez, misma que fue coreada a una sola voz por todos los presentes.
También puedes leer: Es William Tesillo un coleccionista de títulos con La Fiera
El histórico monumento recibió a cientos de seguidores esmeraldas que envueltos por el éxtasis y la satisfacción de saberse campeones de la CONCACAF festejaron gritando porras a todo pulmón, saltando y arrojando al aire el refresco, el jugo o la cerveza.
Entre los gritos de alegría y las arengas colectivas resaltaron frases como: “¡Oe, oe, oe, León, León!”, “¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!” y por primera vez entre la grey felina resaltó el inédito rugido de: “¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!”, este último en referencia al Mundial de Clubes 2023 a realizarse a fin de año en Arabia Saudita, certamen al que por primera vez se calificó La Fiera.
Así como la historia de Club León se iluminó con el brillo oro y plata de la copa, el Arco se pintó de verde y blanco ya que múltiples banderas ondeaban en lo alto junto a bengalas y bombas de humo.
Algunos padres de familias montaron sobre sus hombros a los menores para apreciar mejor la festiva escena. De igual forma hubo gente que acudió con sombreros de carnaval o con forma de balón, también se unió una persona disfrazada con botarga de un león. Otros llevaron peluches y tambores para darle más ritmo a la agitada noche.
AGRADECEN A LARCAMÓN
Como muestras de agradecimiento, algunos de los asistentes también expresaban su agradecimiento al estratega Nicolás Larcamón y sus jugadores: “¡Gracias Larcamón!”, dijo Elías Sánchez vecino de León Moderno.
“Para eso ascendimos, para pelear cosas grandes, ahora nos vamos al Mundial de Clubes”, exaltó Omar Olmedo, taquero de la zona.
En esta masa de gente, a los envalentonados automovilistas que buscaban entrar a Zona Centro les arrojaron bebidas o los mecían entre varias personas, incluso hubo una patrulla que tuvo que retirarse cuando le arrojaron latas de cerveza, ante la presencia de gente que cada vez más iba llegando al lugar se interrumpió el flujo vehicular por parte de la Policía Vial.
De igual forma, en un intento por resguardar el mayor orden posible se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional y de SEDENA, aunque solamente vigilaron al contingente a la distancia.
Sobre las calles aledañas y el bulevar Adolfo López Mateos también hicieron su parte los automovilistas que pitaron el claxon, algunos pasajeros se asomaron por las agitando los brazos, banderas o las mismas playeras.
Fue entrada la madrugada que disminuyeron los festejos, ahora la expectativa de la gente está en conocer qué actividades especiales realiza Club León, ya sea un desfile o una recepción en el Estadio León.