León, Guanajuato.- La Fiera está a las puertas de un nuevo fracaso o bien, de comprar un poco más de tiempo para buscar hacer algo extraordinario en el marco de la Leagues Cup 2024.
El conjunto esmeralda se lo juega todo este lunes en su visita al Colorado Rapids que también arriba a este choque con el agua hasta el cuello.
Uno de los dos boletos que tiene el grupo Oeste 5 para la siguiente instancia ya ha quedado en poder del Portland Timbers, quien avanzó de manera invicta tras su triunfo de 2-1 frente a los panzas verdes y luego el 4-0 que le asestó a los Rapids, de esta manera y por como ha quedado el sector, León requiere de ganar en los 90 minutos, sin embargo, en caso de empatar, deberá echarse a la bolsa esa unidad extra desde los once pasos.
En su visita a los Timbers, Jorge Bava y compañía llegaron a tener ventaja tras el golazo del uruguayo Alan Medina.
El problema para los felinos fue la pobre actuación defensiva al permitir dos anotaciones en tiro de esquina, la última ya en tiempo de compensación y con un grosero error de Alfonso Blanco, quien se techó por completo en la jugada y ese mismo fallo pudiera generar que “El Tami” regrese al banquillo, para entonces dar paso a la presentación del exguardameta del América, Oscar Jiménez.
Fuera de ese movimiento que pudiera darse bajo los tres palos, no se vislumbra otra variante del “domador”, quien en este torneo no tiene disponibles al argentino Luciano Cabral por temas administrativos y al atacante Ettson Ayón, quien se encuentra entre algodones; además, el colombiano Stiven Mendoza continúa sin poder debutar y el mediocampista uruguayo Diego Hernández, última adquisición procedente del Botafogo de Brasil, estaría reportando con el grupo tras su regreso de los Estados Unidos.
Por su parte, Colorado fue sorprendido por Portland y es que no va del todo mal en la Conferencia Oeste de la MLS, donde marcha cuarto con 12 ganados, cinco empates y nueve derrotas.
El elenco norteamericano es dirigido por Chris Armas que, ya en una ocasión eliminó a los leoneses de la Concachampions cuando se encontraba al frente del Toronto FC y bajo sus órdenes tiene al cancerbero del seleccionado de las barras y las estrellas, Zack Steffen, así como al brasileño Rafael Navarro y al francés Kevin Cabral.
Para el Club León no hay margen de error, mucho menos para su timonel que comienza a caminar al filo de la cornisa. Las acciones iniciarán a partir de las 19:00 horas en el Dick’s Sporting Goods Park de la ciudad de Denver.